Se cuenta con una Red propia de Centros de Prácticas (RCP). La Coordinación de Prácticas, previa consulta a la Coordinación de Grado y el Decanato, actualizará la RCP de manera que se ajuste al perfil formativo del Grado y atienda la emergencia de nuevas entidades, programas y/o recursos.
¿Puede incorporarse un centro por iniciativa del estudiante y/o una empresa/entidad a la Red de Centros de Prácticas?
Cualquier estudiante del Grado puede proponer la incorporación de un nuevo centro, así como cualquier entidad relacionada con la Educación Social, y legalmente constituida.
Para el primer caso, se activa la Modalidad de Co-gestión a través de la solicitud C1. Se trata una petición oficial del estudiante a la Coordinación de Prácticas para valorar la inclusión de un centro a la RCP. En el segundo caso, las empresas/entidades, previa comunicación con la Coordinación de Prácticas, deben acceder al sistema on-line de la UCLM dispuesto para darse de alta como empresa de prácticas.
En el primer caso, la resolución será emitida por la Coordinación de Prácticas, previa comunicación la Decanato y Coordinación de Grado, informando al estudiante sobre el resultado de la misma, así como de los motivos en caso de no ser admitida la solicitud o no tramitada con éxito. Todo ello tiene que ser previo resolución oficial de pre-asignación de plazas. En el segundo caso, el CIPE de la UCLM informará sobre el resultado del proceso.
Para las PE, el procedimiento será el mismo, la única diferencia es que los plazos de presentación y oferta no son los mismos que los de las PC.