La Universidad de Castilla-La Mancha pone a disposición de sus estudiantes un conjunto de recursos y servicios tecnológicos para el desarrollo de su actividad académica desde fuera de los campus universitarios.

 

Campus Virtual

  • En nuestro Campus Virtual tienes disponible un espacio virtual asociado a cada una de las asignaturas que estás cursando. 
  • Puedes consultar las preguntas frecuentes relacionadas con Campus Virtual en su ficha de servicio.
  • Si prefieres usar un dispositivo móvil para acceder a Campus Virtual, puedes usar la app oficial de Moodle.

 

Docencia en línea

  • En la ficha del servicio de soporte a la docencia en línea te explicamos todo lo necesario para seguir la actividad de clase desde casa.
  • Puedes seguir las clases en línea o realizar tutorías mediante la plataforma de comunicación Microsoft Teams. Puedes consultar las preguntas frecuentes relacionadas con uso en el apartado dedicado de la ficha de servicio. 
  • Puedes acceder a las grabaciones de clases u otro material audiovisual relacionado con tus asignaturas en la plataforma Microsoft Stream.

 

Detección de plagio

  • La Universidad dispone de una plataforma de detección de plagio integrada con nuestro Campus Virtual, cuyas características puedes consultar en su ficha de servicio. 
  • Esta plataforma dispone de un servicio disponible que, como estudiante de la UCLM, puedes utilizar de forma individual. Puedes consultar información de este servicio basado en la plataforma Compilatio en el apartado de preguntas frecuentes de la ficha de servicio. 

 

Licencias de software para docencia

Puedes utilizar las licencias de software con las que la UCLM ha firmado algún tipo de contrato o convenio para su uso exclusivo en entorno académico. Puedes consultar las condiciones del servicio en la ficha dedicada a este servicio, que incluye el acceso a las condiciones relacionadas con los siguientes paquetes o servicios de software:

Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o mediante el teléfono 926295377 (Centro de atención remota).

Revisiones

  • Octubre de 2021.