Supercomputación
Servicio de Infraestructura de cálculo científico UCLM

El servicio de SuperComputación permite a los distintos usuarios de la UCLM acceder a recursos de cálculo científico o cálculo intensivo utilizando las infraestructuras de servidores y comunicaciones corporativas, así como el asesoramiento para la solicitud de infraestructuras de supercomputación disponibles a nivel nacional e internacional.

La finalidad del SSC es organizar los recursos de cálculo de forma que se permita un fácil acceso a los mismos así como un mejor aprovechamiento de los mismos y una optimización en las inversiones y en los mantenimientos necesarios.

Condiciones Generales
Usuarios del Servicio
Podrán ser usuario del servicio todos aquellos miembros de la comunidad universitaria de la UCLM que necesiten de la realización de tareas de cálculo científico en su desempeño profesional en la misma UCLM. Podrán ser usuarios del SSC, además, aquellas personas que acrediten una relación de colaboración con la UCLM en materia de cálculo científico.

Precio
Las condiciones de uso del servicio de supercomputación en la UCLM definen un escenario básico que no implica coste para el usuario del servicio, así como unos servicios extendidos con coste mensual.
Condiciones Especificas del Servicio
Normativa Asociada al Servicio
Condiciones de uso del servicio de supercomputación en la UCLM

Acceso al Servicio

Para acceder al servicio es necesaria la instalación del software descrito en en bloque anterior.

Autorizaciones

Las autorizaciones necesarias son descritas en las condiciones de uso del servicio de supercomputación en la UCLM..

Procedimiento de alta

El usuario en la plataforma de supercomputación de la UCLM es creado tras la recepción de la petición de acceso debidamente cumplimentada vía Centro de Atención al Usuario.

Procedimiento de baja

La baja del servicio se producirá bien en el momento de la finalización del contrato laboral con la universidad en el caso de personal de la UCLM o a petición del responsable académico en la UCLM para el caso de personal externo.
La baja del usuario supone el borrado de toda la información almacenada en la plataforma.

Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacioandas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o mediante la extensión 93900

Última revisión
  • Noviembre de 2017.