2023 European Innovative Teaching Award


09/01/2024

El proyecto "Code is Loading" , premio Europeo a la Innovación Docente 2023

El proyecto "Code is Loading", en que han participado investigadores del I3A a obtenido  el Premio Europeo a la Innovación Docente 2023. Este proyecto ha estado coordinado por el ministerio de educación de Turquía y en el han participado instituciones educativas y de investigación de Italia, Hungría, Polonia, Portugal, Reino Unido, Turquía y España. 

 

En “Code is Loading”, se ha desarrollado una metodología para la enseñanza de lenguajes de programación, la cual se fundamenta en el desarrollo de una plataforma en línea que incorpora características de las redes sociales.

 

Los estudiantes y participantes de la plataforma tuvieron la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en codificación y programación mediante el uso de diversas herramientas y programas informáticos. Pudieron exhibir proyectos en una amplia variedad de lenguajes de programación, mejorar sus capacidades de comunicación en lenguas extranjeras, expresarse y compartir conocimientos. Adicionalmente, incrementaron su conciencia sobre su ciudadanía europea, comprendieron de manera más profunda la tecnología y su lógica, y reconocieron su capacidad para controlar e interactuar con la tecnología.

 

 

Mas información

Compartir: