La Unión Europea convoca oposición de administradores en el ámbito del transporte


18/03/2024

¿Tiene experiencia en el ámbito del transporte? ¿Le gustaría iniciar una carrera internacional en un equipo multicultural y diverso? Si la respuesta es afirmativa, tiene otra oportunidad de presentarse a la oposición de administradores en el ámbito del transporte.

A partir de 2024, la EPSO refuerza su compromiso con el multilingüismo mediante la aplicación de un régimen completo de 24 lenguas en las oposiciones generales. Este cambio tiene por objeto permitir que los candidatos seleccionen libremente dos de las 24 lenguas oficiales de la UE para las pruebas. Como parte de esta transición, las pruebas de la presente oposición también se adaptarán: por ejemplo, el estudio de caso se sustituirá por una prueba escrita centrada en las capacidades de comunicación escrita.

Una vez superada con éxito la oposición, los funcionarios contratados (grado AD 7) trabajarán principalmente en la Comisión Europea, sobre todo en su Dirección General de Movilidad y Transportes (DG MOVE). Otras instituciones de la UE, en particular el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y el Comité Económico y Social, también están interesadas en contratar a candidatos aprobados de la lista de reserva de esta oposición.

Como administrador/a en el ámbito del transporte, sus principales tareas incluirán el desarrollo de nuevas políticas y legislación en materia de transporte, junto con la aplicación, el seguimiento y la evaluación de las existentes. Además, su papel se extenderá a la coordinación, la negociación y la representación, también a nivel internacional, en el ámbito del transporte.

Asimismo, llevará a cabo análisis políticos, estratégicos, jurídicos o científicos, lo que incluye establecer contactos con expertos y comités, y traducir el análisis científico y técnico en las medidas políticas, jurídicas u operativas pertinentes. Será responsable, además, de supervisar los aspectos presupuestarios y financieros, así como de gestionar proyectos sobre el terreno.

Se requiere titulación universitaria y experiencia.

Plazo hasta 9 de abril.

Más información en https://eu-careers.europa.eu/es/competition-administrators-field-transport-re-opened

Compartir: