Nueva edición de Santander X Explorer 2024 en la Universidad de Castilla - La Mancha


24/10/2023

Arranca una nueva edición del programa de emprendimiento Santander X Explorer en la UCLM, a través de UCLM Emprende

¿Qué es Santander X Explorer?

Es un programa de pre-incubación financiado por Santander Universidades que lleva desde 2009 impulsando el talento de miles de personas y ayudándoles a:

  • Experimentar con el emprendimiento.
  • Conectar con su futuro.
  • Validar si su idea de negocio puede convertirse en un proyecto sostenible.
  • Adquirir las habilidades transversales necesarias no solo para emprender, sino también para ser más empleables y aportar valor a cualquier organización.

 

El programa va dirigido a estudiantes actuales de grado, posgrado o investigadores/as que desarrollan nuevas soluciones, pero desconocen cómo materializarlas en el mundo de la empresa para hacerlas llegar al conjunto de la sociedad. Santander X Explorer les ofrece de forma gratuita trabajar durante 12 semanas sobre una idea de negocio para transformarla en un proyecto económicamente sostenible que contribuya a lograr algún ODS 2030.

La modalidad será online, aunque la UCLM podrá llevar a cabo algunas actividades presenciales de carácter voluntario para el estudiante y entre los beneficios que se van a encontrar los estudiantes están el acceso a los espacios de coworking de la UCLM, donde podrán intercambiar ideas y ayuda para su proyecto con otros emprendedores y  la mentorización individual de cada proyecto con especialistas de amplia experiencia y reconocido prestigio en el ámbito del emprendimiento.

UCLM, mediante el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento y Banco Santander, mediante Santander Universidades, mantienen un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo. Ambas entidades fomentan el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups.

Esta nueva edición del programa Explorer ´Conecta con tu futuro y crea tu emprendimiento´ se desarrolla a través de UCLMemprende, el programa de apoyo a los proyectos emprendedores de la Universidad de Castilla-La Mancha. Las actividades de UCLMemprende, tales como desarrollo de spin-off, asesoramiento de proyectos de emprendimiento de alumnos/as o potenciación de la Red de Profesores Emprendedores, están dirigidas a los estudiantes y a los profesores e investigadores de todos los campus de la UCLM.

Las inscripciones pueden hacerse en solitario o en equipo (hasta 5 personas).

Plazo:  hasta el 12 de diciembre en Santander Explorer : Edición 2024 (uclm.es)

Compartir: