Estudiantes de Bachillerato de Ciencias se inician en la investigación científica en el Departamento

03/07/2019

03/07/2019

Estas prácticas incrementan el interés por la ciencia y la actividad investigadora de los alumnos.

La semana del 24 al 28 de junio el Departamento ha desarrollado un programa pionero de Prácticas de Investigación Científica para estudiantes de Bachillerato de Ciencias de los IES El Greco y Azarquiel, de Toledo, como parte de las actividades de investigación contempladas en los convenios de colaboración educativa que tienen establecidos estos centros con la UCLM.

La finalidad de estos convenios de cooperación educativa es ofrecer experiencias de investigación científica a los estudiantes de secundaria en el ámbito de las Ciencias Ambientales, con el fin de despertar vocaciones científicas entre jóvenes no universitarios e incrementar su interés por la ciencia mediante el contacto directo con el método y la práctica investigadora.

Durante cinco días, doce estudiantes de Bachillerato han realizado una estancia supervisada en diversos laboratorios y grupos de investigación adscritos al Departamento, integrándose en las tareas investigadoras de áreas tan diversas como Ecología, Zoología, Física de la Tierra o Fisiología Vegetal.

La experiencia ha sido un éxito y sin duda se repetirá el curso que viene, ampliando la oferta de actividades y los IES participantes.