Los podcast de divulgación científica de Jorge Laborda, en Cienciaes.com

18/05/2020

Los podcast de divulgación científica de Jorge Laborda, en Cienciaes.com

18/05/2020

Podcast de divulgación científica del profesor Jorge Laborda, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha. (Albacete). Investigador en diversos Centros europeos y estadounidenses, autor de varios libros de divulgación y habitual columnista en la prensa regional. Autor del Blog Quilo de Ciencia. En Cienciaes.com colabora con secciones periódicas sobre todo tipo de temas.

QUILO DE CIENCIA

El quilo, con “q” es el líquido formado en el duodeno (intestino delgado) por bilis, jugo pancreático y lípidos emulsionados resultado de la digestión de los alimentos ingeridos. En el podcast Quilo de Ciencia, realizado por el profesor Jorge Laborda, intentamos “digerir” para el oyente los kilos de ciencia que se generan cada semana y que se publican en las revistas especializadas de mayor impacto científico. Los temas son, por consiguiente variados, pero esperamos que siempre resulten interesantes, amenos, y, en todo caso, nunca indigestos.

CIENCIA FRESCA

La ciencia no deja de asombrarnos con nuevos descubrimientos insospechados cada semana. En el podcast Ciencia Fresca, Jorge Laborda Fernández y Ángel Rodríguez Lozano discuten con amenidad y, al mismo tiempo, con profundidad, las noticias científicas más interesantes de los últimos días en diversas áreas de la ciencia. Un podcast que habla de la ciencia más fresca con una buena dosis de frescura.