Fondo bibliográfico

Libros
El Centro dispone de una colección de monografías ubicadas en la sala de lectura y accesibles libremente por el usuario, el cual puede encontrar obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, fuentes estadísticas...), una colección de creación literaria de autores regionales y libros modernos clasificados por materias y por las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Existe una parte de la colección de libros conservados en nuestro depósito por tratarse de ejemplares valiosos o por motivos de conservación y antigüedad.

Libros en salaLibros en depósito

Revistas científicas
La colección de este tipo de publicaciones abarca todas las revistas de estudios publicadas en la región hasta la fecha, estando todas ellas descritas hasta el nivel de artículo en nuestros catálogos electrónicos.

Los títulos más importantes pueden ser consultados a texto completo de forma electrónica en nuestra Biblioteca virtual de Castilla-La Mancha en el apartado de “revistas de estudios”.

Revistas de estudiosRevista Almud

Prensa
El Centro de Estudios desde su nacimiento ha comprendido la importancia de estos documentos como fuente de información y herramienta de investigación en múltiples campos de las humanidades. En nuestro Centro los investigadores pueden acceder a una extensa colección de prensa regional de carácter histórico y actual. El investigador puede encontrar prensa en tres soportes diferentes: papel, microfilme y soporte electrónico a través de la Biblioteca Virtual de CLM.

Prensa en el CECLMDaimieleño

Fotografías
Dada la importancia que tiene la imagen en nuestra sociedad el Centro de Estudios ha considerado a este tipo de documentos como muy importantes dentro de sus colecciones. Para conocer el fondo de imágenes recomendamos acceder al mismo por tres vías diferentes: Flickr donde encontrará una buena muestra de los fondos de una forma gráfica, La Biblioteca Virtual de CLM en el apartado de “material gráfico” y desde el catálogo bibliográfico.

El CECLM en FlickrEl CECLM en Flickr

Otros soportes: Mapas, Vídeos, soportes electrónicos
Este tipo de soportes de información se encuentran representados de forma extensa entre el acervo documental de nuestro centro, motivado en parte por la creciente utilización de estos soportes como vehículo para la publicación de contenidos.
Entre los materiales cartográficos, conservamos la serie 1:50.000 del Instituto Geográfico del Ejército referida a toda la región junto con multitud de planos regionales a otras escalas y planos de ciudades.