Centro de Investigación en Criminología

Universidad de Castilla-La Mancha

El Centro de investigación en Criminología de la Universidad de Castilla-La Mancha se creó en 1999 como resultado del trabajo que venían realizando los profesores e investigadores vinculados al Grupo de investigación en Criminología y Delincuencia Juvenil y otros profesores que habían desarrollado investigaciones empíricas en el ámbito criminológico.

Desde ese momento el Centro se ha encargado de promover la investigación criminológica a nivel regional, nacional y europeo a través de su participación en diferentes convocatorias competitivas, que le han permitido desarrollar y fortalecer sus líneas de investigación. Desde su nacimiento el Centro nació con una fuerte vocación de transferencia de conocimiento a la sociedad intentando que toda la producción científica de sus investigaciones logre influir y transformar la toma de decisiones en el ámbito profesional y también en el de las políticas públicas, especialmente, en las sociales y criminales.

Además, desde el Centro se ha trabajado intensamente en apoyar los estudios de Criminología que se han desarrollado en la Universidad de Castilla-La Mancha a nivel de grado, master y doctorado; fomentando así la formación de profesionales que conocen y saben aplicar los hallazgos científicos en su espacio de trabajo mejorando la eficacia de su intervención cualquiera que sea el ámbito criminológico en el que se desempeñe.