En el caso del Grado de Educación Social de la UCLM, en el campus de Cuenca, se proponen 2 modalidades para el TFG. Con ello, se pretende facilitar el ajuste y la respuesta a los intereses de los estudiantes al mismo tiempo que, posteriormente, los tutores ayudan a concretarlos y llevarlos a la práctica de una manera más eficiente.
1. MODALIDAD 1. PRÁCTICA Y TRANSFERENCIA SOCIOEDUCATIVA.
Bajo esta denominación se incluyen los TFG basados en el diseño, organización e implementación de proyectos o acciones de intervención referidos a un ámbito específico (centros de Educación Secundaria, trabajo con menores, mediación familiar, población reclusa, etc.), con un claro enfoque de transferencia de prácticas para la mejora de la intervención a nivel individual, grupal, comunitario y/o institucional.
2. MODALIDAD 2. INVESTIGACIÓN: ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LA REALIDAD SOCIOEDUCATIVA
Bajo esta denominación se incluyen los TFG que, desde la perspectiva de investigación vinculada al análisis de la realidad social y educativa, pretendan el análisis en profundidad de un aspecto o la mejora de la intervención de los/as educadores/as sociales a nivel individual, grupal, comunitario y/o institucional.