Becas Fulbright-Schuman para estudiar, investigar o enseñar en Estados Unidos

19/09/2022

El Programa Fulbright-Schuman ofrece becas a ciudadanos de la UE para estudiar, investigar o impartir docencia en Estados Unidos; centradas en asuntos de la UE, la integración europea o las relaciones entre Estados Unidos y la UE.

El programa es administrado por la Comisión Fulbright en Bélgica y está financiado conjuntamente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

Hay cuatro tipos de becas disponibles:

Becas de investigación postdoctoral y de docencia ("scholars")

• Para quienes tengan un doctorado completo y una experiencia académica/profesional de 3 meses o más en dos o más Estados miembros de la UE
  • Por un periodo mínimo de tres meses y máximo de nueve, con preferencia a proyectos de 4-6 meses de duración

Becas de investigación (pre) doctoral

• Para quienes tengan una experiencia académica/profesional de más de tres meses en dos o más Estados miembros de la UE, estén en posesión de al menos una licenciatura y hayan alcanzado la excelencia académica definida generalmente como una distinción en cada año de estudio o en el último año de estudio
  • Las becas se conceden generalmente por un periodo de entre cuatro y nueve meses (es decir, un año académico), pero también se considerarán las solicitudes de investigación predoctoral por un periodo de cuatro meses.

Becas para educadores internacionales

• Por un periodo de entre 3 meses y un año académico (9 meses)

Becas para la innovación

• Para propuestas centradas en los enfoques de la UE o de los EE.UU. sobre tecnologías y modelos empresariales innovadores y su integración con las políticas y normativas nuevas y existentes.
  • El procedimiento de solicitud es el mismo que cuando se solicita una beca de predoctorado o de investigación postdoctoral, pero en la sección "Información del país" debe especificarse que se solicita la beca de innovación

CRITERIOS DE ELIGIBILIDAD

• ser ciudadano de un Estado miembro de la UE
  • dominio del inglés
  • tener como mínimo una licenciatura
  • antes de presentar su solicitud, los candidatos deben gestionar su propia admisión en una universidad acreditada, institución de formación profesional/profesional o centro de investigación independiente en los Estados Unidos

BENEFICIOS

• Beca mensual (equivalente en USD a 2.000€ para los estudiantes y 3.000€  para los becarios y educadores internacionales) que se utilizará para cubrir la matrícula, los gastos de manutención, etc.
  • Ayuda única de viaje de un equivalente en USD de 2000€ destinada a sufragar los costes asociados al viaje/traslado
  • Seguro de enfermedad y accidentes para los becarios (no para los dependientes)
  • Formación en el país (por ejemplo, orientaciones Gateway, seminarios de enriquecimiento Fulbright)
  • Participación en redes activas de ex becarios Fulbright, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Plazo hasta 1 de diciembre.

Más información en Grants for European citizens – Fulbright Schuman

Fuente: Fulbright