Huawei convoca 50 becas para mujeres estudiantes de ámbitos STEM

09/01/2023

Huawei convoca 50 becas para estudiantes del ámbito STEM, con el objetivo de incrementar la presencia femenina en disciplinas como las ciencias, la ingeniería y la tecnología. Diez de ellas están pensadas para chicas que cursan bachillerato. Otras diez se dirigen a estudiantes de Formación Profesional. Las otras treinta se repartirán entre universitarias y alumnas de máster y doctorado.

Este programa se enmarca dentro del proyecto global de RSC de la compañía llamado "Seeds for the Future", lanzado en 2008 y llegado a España en 2013. En 2021, Huawei creó “Seeds for the Future Scholarship”, y este año becará a 50 mujeres españolas con perfil STEM.
El programa va dirigido a mujeres estudiantes de bachillerato, formación profesional y universidades españolas que cumplan con requisitos definidos en las bases. Un jurado nombrado por HUAWEI compuesto por representantes institucionales, académicos y/o corporativos (en adelante, el “Jurado”) elegirá 50 candidatas ganadoras entre las candidatas válidas preseleccionadas por un equipo multidisciplinar compuesto por representantes de FUE y HUAWEI de acuerdo con sus méritos.
Cada una de las mujeres seleccionadas recibirá una beca consistente en una dotación dineraria de 5.000 euros brutos

Plazo hasta 18 de febrero.

Más información en Huawei | Atrévete a dar el salto (elfuturodelastic.com)