El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar

Preinscripción

Requisitos de acceso

a)    Máster y Especialista


Con carácter general, tendrán acceso a los títulos propios de Máster y Especialista quienes estén en posesión de un Título universitario de carácter oficial.
Se podrá autorizar la admisión de profesionales que acrediten experiencia en el campo de actividades del curso, siempre que reúnan los requisitos de acceso para cursar estudios en la Universidad, en cuyo caso, el título que se expediría a estos estudiantes sería el de Experto Universitario.

b)    Experto

Podrán acceder a los títulos propios de Experto los profesionales que acrediten experiencia en el campo de actividades del título, siempre que reúnan los requisitos de acceso para cursar estudios en la Universidad.
Además, en ambos casos, se deberán cumplir los requisitos específicos de acceso establecidos para cada título, que se podrán consultar en la página web específica de cada título.

Solicitud de preinscripción

Antes de realizar la Preinscripción, debe consultar la web de su título propio, especialmente el apartado de “Inscripción”, para informarse de los requisitos específicos de acceso, plazas ofertadas, precio, plazos de preinscripción, matriculación, etc.
La solicitud de preinscripción se realizará por internet a través de la plataforma electrónica habilitada en la web del título o directamente desde el enlace de "Preinscripción".

Registro como usuario

Si es estudiante de la UCLM, ya está registrado y accederá con sus credenciales. Si no las recuerda, puede recuperarlas desde el enlace de "Credenciales"
Los estudiantes que hayan dejado de pertenecer a la UCLM, deberán recuperar sus credenciales.
En los demás casos, los estudiantes deberán registrarse previamente. Recibirán en la dirección de correo electrónico que indiquen al registrarse, las instrucciones para la creación de su contraseña con el código recibido.
Para acceder con las credenciales de la UCLM, hay que tener en cuenta que:

  • El Usuario dependerá según el tipo de documento:
    • DNI (8 dígitos numéricos) Ej. 01234567  
    • Otros tipos de documento (caracteres alfanuméricos sin espacios en blanco
    • NIE (X,Y ó Z seguido de 7 dígitos numéricos) Ej. Y1234567
  • La contraseña será la creada previamente por el alumno.     

Tramitación de Solicitud

Dentro de la plataforma de preinscripción localice el título propio y acceda a “Preinscribir”. Puede consultar toda la información relacionada con el mismo accediendo a la web del título.
Cumplimente el formulario de preinscripción y compruebe que los datos sean los correctos. A continuación, debe ENVIAR PREINSCRIPCIÓN, con objeto que quede registrada dicha solicitud.
La documentación requerida se adjuntará a la solicitud de preinscripción a través del Gestor Documental. Los documentos deberán ser escaneados en formato PDF en archivos independientes de un tamaño inferior a 3 MB. Podrá subir los documentos al gestor documental antes de finalizar el plazo de preinscripción. Asimismo podrá consultar el estado de su solicitud, accediendo con sus credenciales desde el siguiente enlace
Los estados en los que podrá encontrar su solicitud son:

  • Pendiente de revisión: La documentación y el contenido de su solicitud aún no ha sido revisado por los responsables del título propio.
  • Pendiente de documentación: Se ha revisado la solicitud y se le ha notificado la falta de documentación.
  • Validada: La solicitud ha sido revisada y será tenida en cuenta en el proceso de admisión.
  • Admitida: Le ha sido adjudicada plaza en el proceso de admisión y podrá matricularse cuando el CEP se lo comunique.
  • Excluida: No ha obtenido plaza en el proceso de admisión. Se indica el motivo por el que no ha sido admitida su solicitud.

El solicitante recibirá comunicados por correo electrónico, con información de las distintas fases de la resolución de su solicitud de preinscripción (confirmación, validación, petición de documentación, resolución etc.)