Inaugurados por el rector, Julián Garde

10/01/2022

La UCLM imparte los XXII Cursos de Posgrado en Derecho para Iberoamericanos

10/01/2022

Juristas de una docena de países participan este mes de enero en los XXII Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, organizados por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y su Fundación. Inaugurados por el rector, Julián Garde, los cuatro programas formativos previstos este año se impartirán en modalidad online o semipresencial en el Campus de Toledo.

En la presente edición participan abogados, jueces, magistrados o docentes universitarios, entre otros profesionales, procedentes de países como Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Méjico, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y España. Los cuatro programas de especialización que se imparten este año abordan asuntos como el derecho probatorio penal, los nuevos desafíos de la responsabilidad civil, la fiscalidad, la digitalización y la inteligencia artificial o la negociación y la mediación en la resolución de conflictos.

Desde que iniciaron su andadura en enero de 2001, estos cursos de posgrado han favorecido el acercamiento y la cooperación con instituciones iberoamericanas, al tiempo que han reforzado de la proyección internacional de la institución. Cada edición, desde hace dos décadas, ha contado con una media de un centenar de ponentes y alrededor de 200 participantes.

En el acto de inauguración participaron también el director de los cursos, Pedro José Carrasco; el vicerrector de Posgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez Broncano; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Alberto Sanz, y el director de la Fundación General de la UCLM, Eliseo Cuadrao.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 10 de enero de 2021

Más actualidad