«Investiga que no es Poco» crece hasta los 8.000 oyentes, según la segunda ola del EGM

02/07/2024

02/07/2024

El programa, dirigido por el periodista científico Román Escudero, reúne cada semana a 8.000 oyentes en su franja horaria

Según el último Estudio General de Medios (EGM), correspondiente a la segunda ola de 2024, el programa Investiga que no es Poco, de Radio Castilla-La Mancha, ha sido identificado por primera vez en seis años en las analíticas de audiencias. Así las cosas, el EGM sitúa al programa dirigido por el periodista científico Román Escudero con un total de 8.000 oyentes en su franja horaria.

El programa, que se emite en la radio autonómica desde febrero del año 2018, cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con el objetivo de difundir y divulgar la actividad investigadora del personal de la Universidad regional. El formato cuenta con una duración de treinta minutos e incluye entrevistas a investigadores e investigadoras sobre sus proyectos y los resultados en la sociedad.

Investiga que no es Poco se emite cada sábado en la antena de Radio Castilla-La Mancha a partir de las 07:30 horas. También se pueden encontrar todos los números bajo demanda en CMM Play a través de este enlace.

Radio Castilla-La Mancha suma oyentes

Según el último Estudio General de Medios (EGM), el correspondiente a la segunda ola de 2024, Radio Castilla-La Mancha ha experimentado una subida de su audiencia de 10.000 seguidores, lo que sitúa a la radio pública regional en los 49.000 oyentes diarios de lunes a viernes. Es el mejor resultado de la radio pública castellanomanchega desde la primera ola del EGM del 2022, con un subida de casi el 26% respecto a la anterior ola.