Prácticas Externas Enfermería

Los estudiantes del Grado en Enfermería de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de Toledo, adquieren su aprendizaje práctico de manera progresiva, a través de las asignaturas Estancias Clínicas (EC) y Prácticum.

Atención Primaria de Salud

La Atención Primaria constituye el nivel de acceso inicial de la población al sistema sanitario; se caracteriza por prestar atención integral a la salud mediante el trabajo del colectivo de profesionales del Equipo de Atención Primaria que desarrollan su actividad en la Zona Básica de Salud.

Las Zonas Básicas de Salud constituyen la demarcación geográfica y poblacional que sirve de marco territorial a la Atención Primaria de salud.

Los Centros de Salud y los Consultorios Locales constituyen las estructuras físicas de las Zonas Básicas de Salud, donde prestan servicio el conjunto de profesionales que integran los Equipos de Atención Primaria.

Atención Especializada

La Atención Especializada constituye el segundo nivel de la asistencia sanitaria. Se realiza una vez superadas las posibilidades de diagnóstico y tratamiento de la Atención Primaria, y se presta en los Hospitales y Centros de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento (C.E.D.T.)

Documentación de interés para las Prácticas Externas

Recomendación sobre vacunación

Para el desarrollo de las asignaturas que cursan con prácticas clínicas, se recomienda que el alumnado se vacune de la Hepatitis B y mantenga actualizado su programa de vacunaciones. En caso de no seguir este consejo el alumno asumirá el riesgo de exposición de manera personal e íntegra. Riesgo que deriva de interactuar en un medio profesional de trato con personas sanas o enfermas.

Comisión de prácticas externas del Grado en Enfermería

Presidente:  D. José Alberto Laredo Aguilera (Secretario Académico)

Secretaria: D.ª Ana Isabel Cobo Cuenca (Coordinadora Prácticas Externas)

Profesora de Estancias Clínicas: D.ª Paloma Escribano Ruiz

Profesor del Prácticum: D. Ángel López Fernández-Roldán

Prof. Asociados CC Salud:

  • D.ª Mª Angustias Torres Alamillo (ámbito Hospitalario)
  • D.ª Soledad Gómez Escalonilla (ámbito Comunitario)

 

Estudiante: D.ª Aitana Aguirre Vidal