Esta asignatura se desarrolla en 3 fases:
FASE I: Presentación del proyecto de TFG.
Durante esta fase, normalmente de un mes de duración, el/la estudiante debe elaborar y presentar su proyecto de TFG. Previamente el director/a se reunirá con los/las estudiantes de manera individual o colectiva, al menos una vez, para explicarles todo lo relativo a la elaboración del proyecto de TFG y su desarrollo. Cada estudiante presentará al director/a, a través de la plataforma virtual de la asignatura TFG, una breve memoria (no más de dos folios) en relación con el trabajo a realizar
FASE II: Elaboración, seguimiento y entrega del TFG
En esta fase el/la estudiante realizará el TFG, buscando y recogiendo información, datos etc, según corresponda a cada trabajo y a la metodología elegida. Durante este periodo el director/a deberá hacer el seguimiento del desarrollo del TFG, orientar al estudiante sobre el mismo y la manera de solventar dificultades. Para ello, se realizarán, al menos, 2 tutorías presenciales (individuales o grupales), con cada estudiante. Además, se podrán realizar tutorías virtuales.
El/la estudiante deberá entregar el documento final del TFG a través de la plataforma virtual. En esta fase se evalúan las competencias Gy, Gt, G4, G5, G6, G7 y G25. El director/a emitirá un informe cuantitativo sobre el proceso y el trabajo final mediante las correspondientes rúbricas. El alumno que no presente el documento final en el plazo establecido será calificado como no presentado
FASE III: Presentación y defensa oral ante tribunal
La Comisión, una vez recibidas las solicitudes de defensa de TFG, publicará la fecha y hora de la defensa, así como el Tribunal encargado de la evaluación. El director/a no podrá formar parte del tribunal que evalúe a los y las estudiantes que ha tutelado.
El Tribunal realizará la evaluación del trabajo final y de la presentación oral. La calificación de la presentación oral supone un 30% de la nota final y se realiza mediante rúbrica publicada en el campus virtual. La evaluación del trabajo escrito supone el 70% restante y se tendrá en cuenta la rúbrica específica en función del tipo de trabajo. En aquellos casos que la calificación final sea igual o superior al 9, el tribunal podrá proponer el trabajo para optar a “matrícula de honor”. La comisión de TFG se reunirá para analizar todas las propuestas y otorgará la/s matrículas de honor que estime conveniente acorde con la normativa vigente en la universidad.