El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

ergonomia portada

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE EQUIPOS DE TRABAJO (MATERIAL Y ACCESORIOS) CON PRESTACIONES ERGONÓMICAS ESPECÍFICAS PARA TRABAJADORES USUARIOS DE PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS (PVD).

 

  • Trabajador usuario de PVD

    La Guía Técnica del Real Decreto 488/1997 relativa al RD de Pantallas de Visualización aclara que en general:

    • Un trabajador de PVD es cualquier trabajador que habitualmente y durante una parte relevante de su trabajo normal utilice un equipo con pantalla de visualización.
  • Si eres un trabajador de PVD, y necesitas un reposapiés:

    Debes enviar tus datos personales al correo Servicio.Prevencion@uclm.es, sin ser necesario ningún tipo de informe médico. Dicho correo sirve como solicitud.

  • Si eres un trabajador de PVD, y necesitas un reposamuñecas ergonómico para ratón:

    Debes enviar tus datos personales al correo Servicio.Prevencion@uclm.es, sin ser necesario ningún tipo de informe médico. Dicho correo sirve como solicitud.

  • Si eres trabajador de PVD, y necesitas un ratón con prestaciones ergonómicas específicas:

    Debes enviar por correo electrónico a Servicio.Prevencion@uclm.es, algún informe reciente en el que se detalle la necesidad de uso de un ratón con prestaciones ergonómicas específicas y características de éste en función de la dolencia/patología que se padece. A partir de dicho informe, el Servicio de Prevención redactará un informe favorable, para su adquisición por parte del Servicio de Prevención.

  • Si eres un trabajador de PVD, y necesitas un asiento con prestaciones ergonómicas específicas:

    Debes solicitarlo mediante CAU a través de:

    Servicios Organizativos e Institucionales (si aquí no apareciese Servicio de Prevención y M.A., hay que pinchar en Otras Áreas y esto lleva va al CAU antiguo; una vez ahí, se sigue el mismo proceso)

    Servicio de Prevención y Medio Ambiente

    Solicitud de asientos ergonómicos por dolencia previa

    y adjuntar en *.pdf algún informe reciente en el que se detalle la necesidad de uso de un asiento con prestaciones ergonómicas específicas y características de éste en función de la dolencia/patología que se padece. A partir de dicha solicitud, el Servicio de Prevención redactará un informe favorable, para que se gestione la compra de dicho asiento por parte de la Oficina de Gestión de Infraestructuras de tu campus.

  • Si eres trabajador de PVD, y necesitas más información sobre los posibles riesgos y medidas preventivas de tu puesto de PVD:

  • Puedes contactar con el Servicio de Prevención y Medio Ambiente (Servicio.Prevencion@uclm.es), o acceder a:
 

ERGONOMÍA Y TELETRABAJO UCLM

                                                                                              DESPACHO