Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos

Rama de Ciencias Sociales y Juridicas

Ámbito de conocimiento en Ciencias sociales, trabajo social, relaciones laborales y recursos humanos, sociología, ciencia política y relaciones internacionales.
Créditos
240
 Credits
60
 Basic
138
 Required
36
 Elective
6
 Final project
Número de plazas
60
Modalidad

Presencial
Precio del primer curso
825,68 € precios académicos y de secretaría incluidos..
Organización docente

Horarios Grado RRLL y DRH. Curso académico 2023-24 (Última modificación: 29/09/2023)

AVISO IMPORTANTE

Del 19 al 23 de febrero se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para la elección de área/tutor del TFG. Para mayor información puedes consultar el Campus Virtual de la asignatura.

Calendario de defensa TFG  2023-24 Aprovado en Junta de Facultad el 20 de julio de 2023

Documento de Autorización del Tutor para la defensa del TFG

Normas sobre Trabajos Fin de Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos

CURSO ACADÉMICO 2023-24 
Listado de profesores Grado en RR.LL y DRH 2023-24  (Última modificación: 07/02/2024)

 

Información General

Para la sociedad española y su mercado laboral resulta preciso contar con profesionales cuyos estudios le permitan dirigir y gestionar “las vidas profesionales y laborales” con eficiencia y eficacia. El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos dota de conocimientos para el diseño, priorización y establecimiento de políticas y estrategias de recursos humanos. Plantea un acercamiento multidisciplinar al empleo y las relaciones de trabajo, dotando al egresado de una formación generalista y ambiciosa, centrada en la comprensión de los aspectos de organización empresarial y jurídico laboral de las organizaciones, con la comprensión del trabajo en sus dimensiones social, psicológica, histórica y económica.

Además, los alumnos, desde que tienen el 50% de los créditos del grado aprobados, pueden realizar prácticas laborales en empresas y organizaciones, de carácter voluntario, por las que pueden solicitar una convalidación de 6 créditos de optatividad.
 

  • Adquirir los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica.
  • Capacitar para la aplicación, de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en sus diversos ámbitos de actuación: asesoramiento laboral, dirección y gestión de personal, organización del trabajo, y gestión y mediación en el trabajo, tanto en el sector privado como público.
  • Capacitar para aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en sus diferentes ámbitos de actuación.
  • Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas
  • Capacitar para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores especializados y de postgrado.

Se contempla el desarrollo de 24 competencias específicas, 5 básicas y 6 generales: Básicas:
  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Generales:
  • Capacidad para la búsqueda, análisis y síntesis de información que permita construir argumentos y emitir juicios en los diferentes ámbitos de actuación profesional.
  • Capacidad para exponer y defender, oralmente y/o por escrito, asuntos o temas relacionados con su especialidad.
  • Capacidad para el aprendizaje continuado, autodirigido y autónomo, que les permita desarrollar habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Capacidad para utilizar de manera adecuada las TIC, en los diferentes ámbitos de actuación profesional.
  • Capacidad para comprender de modo general información en lengua extranjera, utilizando expresiones de uso frecuente.
  • Capacidad para desarrollar las distintas actividades profesionales conforme a principios éticos y de respeto de los derechos fundamentales.

  • Ejercicio de la profesión de graduado social.
  • Dirección de recursos humanos y gestión de personal como partes de la dirección de la empresa.
  • Como profesionales liberales expertos en el asesoramiento jurídico-laboral, incluida la defensa de los asuntos en los juzgados de lo social.
  • Representación técnica para la gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo: agentes de ocupación y de desarrollo local; defensa en conflictos sociolaborales.
  • Expertos en salud laboral y prevención de riesgos laborales.
  • Asesoramiento en el desarrollo de planes de igualdad y a otros colectivos vulnerables: inmigrantes, jóvenes, mujeres.
  • Asesoramiento profesional a cooperativas y entidades de economía social.
  • Consultores y/o auditores sociolaborales, asesoramiento sociolaboral a PYMES y personas físicas e integración en equipos de consultoría empresarial.
  • Actuación en el seno de sindicatos, asociaciones profesionales.
  • Como docentes dentro del cuerpo de profesores de formación y orientación laboral, en enseñanza secundaria y universitaria.
  • Especialista en el campo de las políticas laborales promovidas por la administración pública como responsables de políticas sociolaborales y de protección social, como inspector o subinspector de la administración de trabajo, técnicos y gestores de la seguridad social y otros grupos de la administración.
  • Dentro de la administración pública la formación adquirida es la idónea para presentarse a oposiciones del cuerpo nacional de controladores laborales o del sistema de seguridad social.

Carga lectiva en ECTS
Course Basic Required Elective Project
1 60 0 0 0
2 0 60 0 0
3 0 60 0 0
4 0 18 36 6
TOTAL 60 138 36 6
Acceso y matrícula

Los estudiantes que deseen iniciar estudios oficiales de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha podrán solicitarlo por cualquiera de las vías de acceso previstas en la normativa vigente.

En el caso de que quieran cursar estudios de matrícula directa, podrán formalizar su matrícula directamente en los grados designados para cada curso académico y dentro de los plazos establecidos.

Para el resto de los estudios deberán realizar la preinscripción a través de nuestra Secretaría Virtual en los plazos establecidos., debiendo adjuntar a través de la aplicación informática la documentación que proceda en cada caso.

Si desean participar en los procesos de readmisión deberán solicitarlo cada vez que se produzca una nueva publicación de listas y siempre para opciones con más preferencia a la adjudicada.

Si quiere ampliar la información sobre preinscripción, consulte nuestra Guía de Preinscripción.

En el momento de la admisión el estudiante recibirá también una cita de matrícula que podrá cambiar por una sola vez a través de nuestra Secretaría Virtual. En caso de no formalizar su matrícula en el plazo establecido, perderán la plaza adjudicada y ésta pasará a ofertarse a los estudiantes en lista de espera.

Los estudiantes de primer curso a tiempo completo se matricularán de un número de créditos no superior a 60 ni inferior a 48. Si su matrícula es a tiempo parcial deberán matricularse de 30 créditos. Las asignaturas de primer curso que sean reconocidas computarán a los efectos anteriormente citados. 

El importe de la matrícula estará en función del grado de experimentalidad de los estudios elegidos, de las veces que matricula cada asignatura, de los posibles créditos reconocidos y de las posibles exenciones o bonificaciones de matrícula que deberá acreditar en el momento de su formalización.

Si el estudiante ha solicitado o va a solicitar beca de la convocatoria general de ayudas para estudios universitarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional deberá indicarlo en el momento de realizar la matrícula, en cuyo caso sólo abonará los precios de secretaría.Asimismo podrá realizar el abono de la matrícula de una sola vez o fraccionarlo en un máximo de 10 pagos.

Si desea ampliar la información sobre matrícula consulte la Guía de Matrícula.

Para cualquier otra información relacionada con todos los procesos de gestión académica, póngase en contacto con las Unidades de Gestión Académica de Campus (UGAC) o envíenos su caso al Buzón del Estudiante.

 

Reparto de Plazas por Campus
Campus Seats Cut-Off Grades Call
FACULTAD DE RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS (AB) 40 5,000 Única
FACULTAD DERECHO Y CC. SOCIALES (CR) 60 5,000 Única
FACULTAD CC. SOCIALES (CU) 20 5,000 Única
TOLEDO - - -
TALAVERA - - -
ALMADEN - - -
Reconocimientos

La Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos del Título estudiará los reconocimientos procedentes para cada expediente académico, previa solicitud del estudiante.

TS EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (LOE): Contabilidad y Fiscalidad

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43329 FISCALIDAD DE LA EMPRESA Y DEL TRABAJO
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43335 CONTABILIDAD FINANCIERA
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43329 FISCALIDAD DE LA EMPRESA Y DEL TRABAJO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43335 CONTABILIDAD FINANCIERA
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43329 FISCALIDAD DE LA EMPRESA Y DEL TRABAJO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43335 CONTABILIDAD FINANCIERA

TS EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (LOE): Formación en Centros de Trabajo

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43354 PRACTICAS EXTERNAS

TS EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (LOE): Formación y Orientación Laboral

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS

TS EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (LOE): Gestión de la documentación jurídica y empresarial

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43307 LA ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN Y EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43307 LA ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN Y EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43307 LA ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN Y EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

TS EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (LOE): Gestión de Recursos Humanos

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43312 DERECHO DEL TRABAJO I
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43312 DERECHO DEL TRABAJO I
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43312 DERECHO DEL TRABAJO I

TS EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (LOE): Inglés

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43300 IDIOMA TÉCNICO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43300 IDIOMA TÉCNICO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43300 IDIOMA TÉCNICO

TS EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (LOE): RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43325 DIRECCION Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43325 DIRECCION Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS

TS EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (LOE): Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa

Cod. Curriculum Subject Title
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43325 DIRECCION Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS

TS EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (LOE): Simulación Empresarial

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO

TS EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (LOGSE): Administración Pública

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43307 LA ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN Y EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43307 LA ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN Y EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43307 LA ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN Y EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

TS EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (LOGSE): Contabilidad y Fiscalidad

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43329 FISCALIDAD DE LA EMPRESA Y DEL TRABAJO
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43335 CONTABILIDAD FINANCIERA
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43329 FISCALIDAD DE LA EMPRESA Y DEL TRABAJO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43335 CONTABILIDAD FINANCIERA
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43329 FISCALIDAD DE LA EMPRESA Y DEL TRABAJO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43335 CONTABILIDAD FINANCIERA

TS EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (LOGSE): Formación en Centros de Trabajo

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43354 PRACTICAS EXTERNAS

TS EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (LOGSE): Formación y Orientación Laboral

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS

TS EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (LOGSE): Gestión de Recursos Humanos

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43312 DERECHO DEL TRABAJO I
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43312 DERECHO DEL TRABAJO I
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43312 DERECHO DEL TRABAJO I

TS EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (LOGSE): Proyecto Empresarial

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO

TS EN AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS (LOE): Empresa e iniciativa emprendedora

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO

TS EN AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS (LOE): Formación en Centros de Trabajo

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43354 PRACTICAS EXTERNAS

TS EN AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS (LOE): Formación y Orientación Laboral

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS

TS EN AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS (LOE): Inglés

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43300 IDIOMA TÉCNICO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43300 IDIOMA TÉCNICO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43300 IDIOMA TÉCNICO

TS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA (LOE): Empresa e iniciativa emprendedora

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO

TS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA (LOE): Formación en Centros de Trabajo

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43354 PRACTICAS EXTERNAS

TS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA (LOE): Formación y Orientación Laboral

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS

TS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA (LOE): Inglés

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43300 IDIOMA TÉCNICO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43300 IDIOMA TÉCNICO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43300 IDIOMA TÉCNICO

TS EN ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN (LOE): Formación en Centros de Trabajo

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43354 PRACTICAS EXTERNAS

TS EN ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN (LOE): Formación y Orientación Laboral

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS

TS EN ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN (LOE): Gestión de la documentación jurídica y empresarial

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43307 LA ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN Y EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43307 LA ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN Y EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43307 LA ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN Y EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

TS EN ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN (LOE): Inglés

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43300 IDIOMA TÉCNICO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43300 IDIOMA TÉCNICO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43300 IDIOMA TÉCNICO

TS EN ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN (LOE): Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43325 DIRECCION Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS

TS EN ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN (LOE): RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Cod. Curriculum Subject Title
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43325 DIRECCION Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43325 DIRECCION Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS

TS EN COMERCIO INTERNACIONAL (LOE): Formación en Centros de Trabajo

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43354 PRACTICAS EXTERNAS

TS EN COMERCIO INTERNACIONAL (LOE): Formación y Orientación Laboral

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS

TS EN COMERCIO INTERNACIONAL (LOE): Inglés

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43300 IDIOMA TÉCNICO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43300 IDIOMA TÉCNICO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43300 IDIOMA TÉCNICO

TS EN DIRECCIÓN DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN (LOE): Empresa e iniciativa emprendedora

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO

TS EN DIRECCIÓN DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN (LOE): Formación en Centros de Trabajo

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43354 PRACTICAS EXTERNAS

TS EN DIRECCIÓN DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN (LOE): Formación y Orientación Laboral

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS

TS EN DIRECCIÓN DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN (LOE): Inglés

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43300 IDIOMA TÉCNICO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43300 IDIOMA TÉCNICO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43300 IDIOMA TÉCNICO

TS EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS (LOE): Empresa e iniciativa emprendedora

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO

TS EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS (LOE): Formación en Centros de Trabajo

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43354 PRACTICAS EXTERNAS

TS EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS (LOE): Formación y Orientación Laboral

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS

TS EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS (LOE): Inglés

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43300 IDIOMA TÉCNICO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43300 IDIOMA TÉCNICO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43300 IDIOMA TÉCNICO

TS EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS (LOE): RECURSOS HUMANOS EN EL ALOJAMIENTO

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43325 DIRECCION Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS

TS EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS (LOE): Recursos humanos en el alojamiento

Cod. Curriculum Subject Title
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43325 DIRECCION Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS

TS EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS (LOE): RECURSOS HUMANOS EN EL ALOJAMIENTO

Cod. Curriculum Subject Title
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43325 DIRECCION Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS

TS EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES (LOE): Formación en Centros de Trabajo

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43354 PRACTICAS EXTERNAS

TS EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES (LOE): Formación y Orientación Laboral

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS

TS EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES (LOE): Inglés

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43300 IDIOMA TÉCNICO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43300 IDIOMA TÉCNICO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43300 IDIOMA TÉCNICO

TS EN GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICA (LOE): Empresa e iniciativa emprendedora

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO

TS EN GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICA (LOE): Formación en Centros de Trabajo

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43354 PRACTICAS EXTERNAS

TS EN GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICA (LOE): Formación y Orientación Laboral

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS

TS EN GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICA (LOE): Inglés

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43300 IDIOMA TÉCNICO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43300 IDIOMA TÉCNICO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43300 IDIOMA TÉCNICO

TS EN INTEGRACIÓN SOCIAL (LOE): Empresa e iniciativa emprendedora

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO

TS EN INTEGRACIÓN SOCIAL (LOE): Formación en Centros de Trabajo

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43354 PRACTICAS EXTERNAS

TS EN INTEGRACIÓN SOCIAL (LOE): Formación y Orientación Laboral

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS

TS EN INTEGRACIÓN SOCIAL (LOE): Inglés técnico para los CFGS de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43300 IDIOMA TÉCNICO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43300 IDIOMA TÉCNICO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43300 IDIOMA TÉCNICO

TS EN MARKETING Y PUBLICIDAD (LOE): Formación en Centros de Trabajo

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43354 PRACTICAS EXTERNAS

TS EN MARKETING Y PUBLICIDAD (LOE): Formación y Orientación Laboral

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS

TS EN MARKETING Y PUBLICIDAD (LOE): Inglés

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43300 IDIOMA TÉCNICO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43300 IDIOMA TÉCNICO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43300 IDIOMA TÉCNICO

TS EN MEDIACIÓN COMUNICATIVA: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO

TS EN MEDIACIÓN COMUNICATIVA: FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43354 PRACTICAS EXTERNAS

TS EN MEDIACIÓN COMUNICATIVA: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS

TS EN MEDIACIÓN COMUNICATIVA: INGLÉS TÉCNICO PARA LOS CFGS DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43300 IDIOMA TÉCNICO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43300 IDIOMA TÉCNICO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43300 IDIOMA TÉCNICO

TS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES (LOE): Formación en Centros de Trabajo

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43354 PRACTICAS EXTERNAS

TS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES (LOE): Formación y Orientación Laboral

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS

TS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES (LOE): Idioma especializado

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43300 IDIOMA TÉCNICO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43300 IDIOMA TÉCNICO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43300 IDIOMA TÉCNICO

TS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES (LOE): Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo/Gestión de la prevención/Riesgos derivados de las condiciones de seguridad/ Riesgos físicos ambientales/Riesgos químicos y biológicos ambientales

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43324 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43324 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43324 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

TS EN PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO (LOE): Empresa e iniciativa emprendedora

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO

TS EN PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO (LOE): Formación en Centros de Trabajo

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43354 PRACTICAS EXTERNAS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43354 PRACTICAS EXTERNAS

TS EN PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO (LOE): Formación y Orientación Laboral

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS

TS EN PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO (LOE): Inglés técnico para los CFGS de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43300 IDIOMA TÉCNICO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43300 IDIOMA TÉCNICO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43300 IDIOMA TÉCNICO

TS EN PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO (LOE): Prevención de la violencia de género

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43332 POLÍTICAS PÚBLICAS DE EMPLEO Y DE IGUALDAD
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43332 POLÍTICAS PÚBLICAS DE EMPLEO Y DE IGUALDAD
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43332 POLÍTICAS PÚBLICAS DE EMPLEO Y DE IGUALDAD

TS EN SECRETARIADO (LOGSE): Lengua Extranjera (Inglés)

Cod. Curriculum Subject Title
325 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (AB) 43300 IDIOMA TÉCNICO
326 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CR) 43300 IDIOMA TÉCNICO
327 Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (CU) 43300 IDIOMA TÉCNICO

En base a lo previsto en la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la UCLM, se podrán reconocer hasta 6 créditos por participación en actividades universitarias. El número de créditos reconocidos por estas actividades se computará entre los créditos optativos exigidos en el correspondiente plan de estudios.

Plan de estudios y Menciones

Primer Curso
Código Descripción ECTS Tipo Semestre
43300 IDIOMA TÉCNICO 6 FB S1
43301 HISTORIA SOCIAL CONTEMPORÁNEA 6 FB S1
43302 INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA 6 FB S1
43303 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 6 FB S1
43304 INTRODUCCIÓN AL DERECHO: NORMAS Y EFICACIA 6 FB S1
43305 CONTRATOS Y RESPONSABILIDAD EN DERECHO PRIVADO 6 FB S2
43306 EMPRESA Y SOCIEDADES. REGULACIÓN JURÍDICA DE LA EMPRESA 6 FB S2
43307 LA ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN Y EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO 6 FB S2
43308 FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS 6 FB S2
43309 SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO 6 FB S2
Sin resumen Total de Créditos ECTS 60 Sin resumen Sin resumen
Segundo Curso
Código Descripción ECTS Tipo Semestre
43310 DISEÑO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZATIVO 6 OB S1
43311 ECONOMÍA INDUSTRIAL Y MERCADO DE TRABAJO 6 OB S1
43312 DERECHO DEL TRABAJO I 6 OB S1
43313 DERECHO SINDICAL I 6 OB S1
43314 PSICOLOGÍA DEL TRABAJO I 6 OB S1
43315 ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO 6 OB S2
43316 PSICOLOGÍA DEL TRABAJO II 6 OB S2
43317 DERECHO DEL TRABAJO II 6 OB S2
43318 DERECHO SINDICAL II 6 OB S2
43319 SOCIOLOGIA DE LAS POLITICAS Y SISTEMAS DE RELACIONES LABORALES 6 OB S2
Sin resumen Total de Créditos ECTS 60 Sin resumen Sin resumen
Tercer Curso
Código Descripción ECTS Tipo Semestre
43320 DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE LA EMPRESA 6 OB S1
43321 TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS 6 OB S1
43322 DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL I 6 OB S1
43323 DERECHO PROCESAL LABORAL I 6 OB S1
43324 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 6 OB S1
43325 DIRECCION Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS 6 OB S2
43326 COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES 6 OB S2
43327 DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL II 6 OB S2
43328 DERECHO PROCESAL LABORAL II 6 OB S2
43329 FISCALIDAD DE LA EMPRESA Y DEL TRABAJO 6 OB S2
Sin resumen Total de Créditos ECTS 60 Sin resumen Sin resumen
Cuarto Curso
Código Descripción ECTS Tipo Semestre
43330 DIRECCION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS 6 OB S1
43331 TRABAJO AUTÓNOMO. RÉGIMEN JURÍDICO Y PROTECCIÓN SOCIAL 6 OB S1
OPTATIVAS 18 OP S1
43332 POLÍTICAS PÚBLICAS DE EMPLEO Y DE IGUALDAD 6 OB S2
OPTATIVAS 18 OP S2
43333 TRABAJO FIN DE GRADO 6 TFG S2
43354 PRACTICAS EXTERNAS (*) 6 OP S1S2
Sin resumen Total de Créditos ECTS 60 Sin resumen Sin resumen
Mención Gestión de Personal
Código Descripción ECTS Tipo Semestre
43334 CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO 4.50 OP S1
43335 CONTABILIDAD FINANCIERA 4.50 OP S1
43336 TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Y MERCADO DE TRABAJO 4.50 OP S1
43337 ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 4.50 OP S1
43338 DESARROLLO Y PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS 4.50 OP S2
43340 RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA 4.50 OP S2
Mención Asesoría Laboral de Empresa
Código Descripción ECTS Tipo Semestre
43341 SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES 4.50 OP S1
43344 DERECHO SOCIAL EUROPEO 4.50 OP S1
43345 RELACIONES LABORALES EN EL EMPLEO PÚBLICO 4.50 OP S1
43343 HISTORIA SOCIAL Y LABORAL DE LA ESPAÑA ACTUAL 4.50 OP S2
43346 INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES Y GLOBALIZACIÓN 4.50 OP S2
43352 ASISTENCIA SOCIAL Y ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES 4.50 OP S2

(*) Los 6 créditos ECTS de las Prácticas Externas se computarán dentro de los 36 créditos asignados a la optatividad.

  • FB: Formación básica
  • OB: Obligatoria
  • OP: Optativa
  • PE: Prácticas en empresa
  • TFG: Trabajo fin de Grado
  • S1: Primer semestre
  • S2: Segundo Semestre
  • AN: Anual

Menciones
 MENCIÓN EN ASESORÍA LABORAL DE EMPRESA
 MENCIÓN EN GESTIÓN DE PERSONAL
 MENCIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS DE EMPLEO
Movilidad

La Universidad de Castilla-la Mancha apuesta firmemente por la movilidad internacional no sólo por Europa, a través del programa ERASMUS, sino en el resto de continentes a través de convenios suscritos con universidades internacionales. En este apartado de convocatorias podrás encontrar información detallada sobre convocatorias de movilidad internacional.

La UCLM dispone de un Centro de Lenguas para el aprendizaje de idiomas, no sólo el inglés, sino también el francés, alemán, italiano, japonés o árabe, así como la lengua y la cultura China a través del Instituto Confucio.

Además, la UCLM, posee una oferta variada -que va en aumento- de dobles titulaciones internacionales proporcionando al alumno una acreditación profesional en dos países distintos y por tanto, facilitando su inserción en el mercado laboral.

ALEMANIA

  • 42119 Wuppertal:  Bergische Universität Wuppertal. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/302. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 24098 Kiel:  Christian-Albrechts-Universität zu Kiel. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 042/503. Descripción de programa: Derecho.
  • 24149 Kiel:  Fachhochschule Kiel, University of Applied Sciences. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/602. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • D-98574 Schmalkalden:  Fachhochschule Schmalkalden (University of Applied Sciences). Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 042/544. Descripción de programa: Derecho.
  • D-54208 Trier:  Fachhochschule Trier. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/303. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • D-54208 Trier:  Fachhochschule Trier. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 042/215. Descripción de programa: Derecho.
  • :  Hochschule Bochum. Número de plazas para todo el estudio: 6. Duración: 5. Código de programa: 041/222. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 85072 Eichstaett:  Katholische Universitaet Eichstaett-Ingolstadt. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/612. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • 80539 München:  Ludwig-Maximilians-Universität München. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 311/501. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 80539 München:  Ludwig-Maximilians-Universität München. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 042/504. Descripción de programa: Derecho.
  • 95447 Bayreuth:  Universität Bayreuth. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 042/217. Descripción de programa: Derecho .
  • D-66041 Saarbrücken:  Universität des Saarlandes. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 311/502. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • D-94030 Passau:  Universität Passau. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 311/503. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • D-94030 Passau:  Universität Passau. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 042/314. Descripción de programa: Derecho.
  • D-94030 Passau:  Universität Passau. Número de plazas para todo el estudio: 12. Duración: 9. Código de programa: 042/545. Descripción de programa: Derecho.
  • D-06217 Merseburg:  University of Applied Sciences Merseburg. Número de plazas para todo el estudio: 6. Duración: 5. Código de programa: 041/237. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • :  University of Cologne. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 042/536. Descripción de programa: Derecho.

ARGENTINA

  • Buenos Aires:  Universidad de CAECE. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 999/312. Descripción de programa: Multiarea.
  • BUENOS AIRES:  UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 999/606. Descripción de programa: Multiárea.
  • Mendoza:  Universidad del Aconcagua. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 5. Código de programa: 041/227. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • Mendoza:  Universidad del Aconcagua. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 5. Código de programa: 999/213. Descripción de programa: Multiárea.
  • La Plata, Buenos Aires,Argentina:  Universidad Nacional de la Plata. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 041/241. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • Santa Fe:  Universidad Nacional del Litoral. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 999/303. Descripción de programa: Multiárea.

BELGICA

  • B-4101 Jemeppe:  Haute École de la Province de Liège. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/522. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • Namur:  Haute Ecole de Namur-Liege-Luxembourg. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 6. Código de programa: 417/201. Descripción de programa: Relaciones laborales.
  • 4000 LIÈGE:  HELMo Haute École Libre Mosane. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 041/201. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • B-2018 Antwerpen:  Karel de Grote Hogeschool Katholieke Hogeschool Antwerpen. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 041/609. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • B-2018 Antwerpen:  Karel de Grote Hogeschool Katholieke Hogeschool Antwerpen. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 031/603. Descripción de programa: Relaciones Laborales.
  • B-2800 Mechelen:  Thomas More. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 041/619. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • BE 9000 Gent:  Universiteit Gent. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 9. Código de programa: 041/223. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.

BRASIL

  • Curituba:  Centro Universitario FAE. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 999/548. Descripción de programa: Multiarea.
  • 92010-000 Canoas, Rio Grande do Sul, Brasil:  Centro Universitario La Salle - Unilasalle. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 041/506. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • Vitória:  Faculdade de Direito de Vitoria. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 042/601. Descripción de programa: Derecho.
  • 30535-901 ¿ Belo Horizonte - MG ¿ Brasil:  Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 041/507. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 30535-901 ¿ Belo Horizonte - MG ¿ Brasil:  Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 042/320. Descripción de programa: Derecho.
  • Perdizes - 05014-901 - São Paulo/SP:  Pontificia Universidade Catolica de Sao Paulo. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 999/604. Descripción de programa: Multiárea.
  • :  UNICAMP. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 999/601. Descripción de programa: Multiárea.
  • SAO PAULO:  UNIVERSIDAD ESTADUAL PAULISTA "JULIO DE MESQUITA FILHO" UNESP. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 999/313. Descripción de programa: Multiárea.
  • :  Universidade de Sao Paulo. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 042/216. Descripción de programa: Derecho.
  • :  Universidade de Sao Paulo. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 999/507. Descripción de programa: Multiarea.

CHILE

  • Santiago de Chile:  DUOC-UC. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 999/626. Descripción de programa: Multiárea.
  • Valparaiso:  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 999/602. Descripción de programa: Multiárea.
  • 3466706 Talca:  Universidad Católica del Maule. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 999/504. Descripción de programa: Multiarea.
  • Talca:  Universidad de Talca. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 417/203. Descripción de programa: Relaciones Laborales.
  • :  Universidad Mayor de Chile. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 999/238. Descripción de programa: Multiárea.

CHIPRE

  • 3036 Lemesos:  Cyprus University of Technology. Número de plazas para todo el estudio: 0. Duración: 5. Código de programa: 041/247. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • :  University of Central Lancashire (UCLan Cyprus). Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 9. Código de programa: 041/205. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.

COLOMBIA

  • Medellín:  Universidad CES. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 999/247. Descripción de programa: Multiárea.
  • Cartagena de Indias:  Universidad de Cartagena. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 999/614. Descripción de programa: Multiárea.
  • VALLEDUPAR:  UNIVERSIDAD POPULAR DEL CÉSAR. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 999/613. Descripción de programa: Multiárea.

COREA DEL SUR

  • Daegu, Korea:  Keimyung University. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 9. Código de programa: 041/505. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.

CROACIA

  • Sibenik:  Polytechnic of Sibenik. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 041/238. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • :  University of Zagreb. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 041/230. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.

DINAMARCA

  • DK-9220 Aalborg East:  Aalborg Universitet. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 041/331. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.

ECUADOR

EE.UU.

  • :  Muskingum University. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 9. Código de programa: 041/504. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • Colorado Springs:  University of Colorado- Colorado Springs. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 999/538. Descripción de programa: Multiarea.
  • :  University of Minnesota. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 9. Código de programa: 999/501. Descripción de programa: Multiarea.
  • Greensboro, NC 27402:  University of North Carolina - Greensboro. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/503. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • Notre Dame, IN 46556:  University of Notre Dame. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 5. Código de programa: 999/505. Descripción de programa: Multiarea.

ESLOVENIA

  • :  Graduate School of Government in European Studies. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 5. Código de programa: 041/623. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • :  Graduate School of Government in European Studies. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 5. Código de programa: 042/614. Descripción de programa: Derecho.
  • 2000 Maribor:  Univerza V Mariboru. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 5. Código de programa: 041/618. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • 2000 Maribor:  Univerza V Mariboru. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 5. Código de programa: 042/611. Descripción de programa: Derecho.

FEDERACIÓN RUSA

FINLANDIA

  • FI-20014 Turku:  University of Turku. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 042/539. Descripción de programa: Derecho.

FRANCIA

  • 33300 Bordeaux:  École de Commerce Européenne de Bourdeaux. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/322. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • F-69001 Lyon:  École de Commerce Européenne de Lyon. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/317. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • :  École de management de Normandie. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/338. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • Aix-en- Provence:  ESPE-Universite D´Aix-Marseille. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 042/516. Descripción de programa: Derecho.
  • F-72085 Le Mans Cedex 9:  Le Mans Université. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/519. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • F-72085 Le Mans Cedex 9:  Le Mans Université. Número de plazas para todo el estudio: 0. Duración: 9. Código de programa: 042/311. Descripción de programa: Derecho.
  • 92916 Paris La Defense Cedex:  Léonard de Vinci Pôle Universitaire. Número de plazas para todo el estudio: 8. Duración: 9. Código de programa: 041/510. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 10003 TROYES CEDEX - FRANCE:  Troyes Aube Formation - Y SCHOOLS. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 9. Código de programa: 041/509. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • F-25030 Besançon Cedex:  Université de Franche-Comté. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 9. Código de programa: 041/304. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • F-25030 Besançon Cedex:  Université de Franche-Comté. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 042/302. Descripción de programa: Derecho.
  • 17071 La Rochelle Cedex 9:  Université de La Rochelle. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 6. Código de programa: 041/216. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 17071 La Rochelle Cedex 9:  Université de La Rochelle. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 6. Código de programa: 041/305. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 17071 La Rochelle Cedex 9:  Université de La Rochelle. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/529. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 17071 La Rochelle Cedex 9:  Université de La Rochelle. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/607. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • 17071 La Rochelle Cedex 9:  Université de La Rochelle. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 042/505. Descripción de programa: Derecho.
  • LIMOGES:  Université de Limoges. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/603. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • LIMOGES:  Université de Limoges. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 042/609. Descripción de programa: Derecho.
  • 75270 Paris Cedex:  Université de Paris. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 9. Código de programa: 041/526. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 75270 Paris Cedex:  Université de Paris. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 9. Código de programa: 042/506. Descripción de programa: Derecho.
  • 75775 Paris Cedex 16:  Université de Paris-Dauphine (Paris IX). Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 9. Código de programa: 041/516. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 75775 Paris Cedex 16:  Université de Paris-Dauphine (Paris IX). Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 042/518. Descripción de programa: Derecho.
  • 76130 Mont Saint Aignan:  Université de Rouen. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/328. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • :  Université de Sciencies Sociales Toulouse I Capitole. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 5. Código de programa: 042/605. Descripción de programa: Derecho.
  • 45067 Orléans Cedex 2:  Université d'Orléans. Número de plazas para todo el estudio: 0. Duración: 9. Código de programa: 041/515. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 45067 Orléans Cedex 2:  Université d'Orléans. Número de plazas para todo el estudio: 0. Duración: 9. Código de programa: 042/514. Descripción de programa: Derecho.
  • 38400 Saint-Martin-d'Heres:  Université Grenoble Alpes. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 042/520. Descripción de programa: Derecho.
  • 69355 Lyon Cedex 08:  Université Jean Moulin Lyon 3. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/525. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 33000 Bordeaux :  Université Montesquieu-Bordeaux IV. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/214. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 33000 Bordeaux :  Université Montesquieu-Bordeaux IV. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 042/202. Descripción de programa: Derecho.
  • 34095 Montpellier cedex 5:  Université Montpellier II. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/520. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 34095 Montpellier cedex 5:  Université Montpellier II. Número de plazas para todo el estudio: 6. Duración: 9. Código de programa: 041/340. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • :  Université Paris-Sacley. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 10. Código de programa: 042/515. Descripción de programa: Derecho.

GRECIA

HUNGRIA

  • H-4010 Debrecen:  Debreceni Egyetem - Debrecen University. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/511. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • Szolnok:  John von Neumann University. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/521. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • H-6720 Szeged Dugonics ter 13.:  University of Szeged. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 042/527. Descripción de programa: Derecho .

ITALIA

  • 20123 Milano:  Università Cattolica del Sacro Cuore. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 042/623. Descripción de programa: Derecho.
  • 82100 Benevento:  Università degli Studi del Sannio, Benevento. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 3. Código de programa: 041/633. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • 82100 Benevento:  Università degli Studi del Sannio, Benevento. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 041/632. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • 82100 Benevento:  Università degli Studi del Sannio, Benevento. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 3. Código de programa: 042/213. Descripción de programa: Derecho.
  • 82100 Benevento:  Università degli Studi del Sannio, Benevento. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 3. Código de programa: 042/619. Descripción de programa: Derecho.
  • 82100 Benevento:  Università degli Studi del Sannio, Benevento. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 042/618. Descripción de programa: Derecho.
  • 82100 Benevento:  Università degli Studi del Sannio, Benevento. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 6. Código de programa: 042/208. Descripción de programa: Derecho.
  • 82100 Benevento:  Università degli Studi del Sannio, Benevento. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 6. Código de programa: 042/305. Descripción de programa: Derecho.
  • 81100 Caserta:  Università degli Studi della Campania-Luigi Vanvitelli. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 9. Código de programa: 041/527. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 81100 Caserta:  Università degli Studi della Campania-Luigi Vanvitelli. Número de plazas para todo el estudio: 8. Duración: 10. Código de programa: 042/303. Descripción de programa: Derecho.
  • 01100 Viterbo:  Università degli Studi della Tuscia, Viterbo. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 6. Código de programa: 041/539. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 01100 Viterbo:  Università degli Studi della Tuscia, Viterbo. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 042/528. Descripción de programa: Derecho.
  • 21100 Varese:  Università degli Studi dell'Insubria. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/319. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 60100 Ancona:  Università degli Studi di Ancona. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/208. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 60100 Ancona:  Università degli Studi di Ancona. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 042/210. Descripción de programa: Derecho.
  • :  Università degli Studi di Bari. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 6. Código de programa: 041/243. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • :  Università degli Studi di Bari. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 6. Código de programa: 041/242. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • Bergamo:  Università degli Studi di Bergamo. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 041/220. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 40126 Bologna:  Università degli Studi di Bologna. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 5. Código de programa: 041/524. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 40126 Bologna:  Università degli Studi di Bologna. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 5. Código de programa: 311/507. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 40126 Bologna:  Università degli Studi di Bologna. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 042/306. Descripción de programa: Derecho.
  • I-25121 Brescia:  Università degli Studi di Brescia. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 042/307. Descripción de programa: Derecho.
  • 09131 Cagliari - ITALIA:  Università degli Studi di Cagliari. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 5. Código de programa: 042/525. Descripción de programa: Derecho.
  • 95100 Catania:  Università degli Studi di Catania. Número de plazas para todo el estudio: 0. Duración: 9. Código de programa: 041/307. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 95100 Catania:  Università degli Studi di Catania. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 042/204. Descripción de programa: Derecho.
  • I-44100 Ferrara:  Università degli Studi di Ferrara. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 041/531. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • I-44100 Ferrara:  Università degli Studi di Ferrara. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 042/205. Descripción de programa: Derecho.
  • Firenze:  Università degli Studi di Firenze. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 6. Código de programa: 041/325. Descripción de programa: CC. Empresariales.
  • Firenze:  Università degli Studi di Firenze. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 5. Código de programa: 042/507. Descripción de programa: Derecho.
  • Firenze:  Università degli Studi di Firenze. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 042/318. Descripción de programa: Derecho.
  • Firenze:  Università degli Studi di Firenze. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 311/212. Descripción de programa: Económicas.
  • Firenze:  Università degli Studi di Firenze. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 6. Código de programa: 042/319. Descripción de programa: Relaciones Laborales.
  • 16128 Genova:  Università degli Studi di Genova. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 5. Código de programa: 042/508. Descripción de programa: Derecho.
  • I-98100 Messina:  Università degli Studi di Messina. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 042/313. Descripción de programa: Derecho.
  • 42100 - Reggio Emilia / 41100 Modena - Italia:  Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 042/308. Descripción de programa: Derecho.
  • 80133 Napoli:  Università degli Studi di Napoli Parthenope. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/326. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 80133 Napoli:  Università degli Studi di Napoli Parthenope. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/528. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 35122 PADOVA:  Università degli Studi di Padova. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 6. Código de programa: 041/210. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 190133 Palermo - ITALIA:  Università degli Studi di Palermo. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 9. Código de programa: 041/218. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 43100 Parma:  Università degli Studi di Parma. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/518. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 27100 Pavia:  Università degli Studi di Pavia. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/228. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • :  Università degli Studi di Perugia. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 041/626. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • :  Università degli Studi di Perugia. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 042/526. Descripción de programa: Derecho.
  • 56126 Pisa:  Università degli Studi di Pisa. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 6. Código de programa: 041/209. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 56126 Pisa:  Università degli Studi di Pisa. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 042/615. Descripción de programa: Derecho.
  • 56126 Pisa:  Università degli Studi di Pisa. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 042/517. Descripción de programa: Derecho.
  • :  Università degli Studi di Roma "La Sapienza". Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 042/524. Descripción de programa: Derecho.
  • 84084 Fisciano (SA):  Universitá degli Studi di Salerno. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 6. Código de programa: 042/203. Descripción de programa: Derecho.
  • 84084 Fisciano (SA):  Universitá degli Studi di Salerno. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 6. Código de programa: 042/212. Descripción de programa: Derecho.
  • 84084 Fisciano (SA):  Universitá degli Studi di Salerno. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 6. Código de programa: 421/202. Descripción de programa: Derecho .
  • 84084 Fisciano (SA):  Universitá degli Studi di Salerno. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 6. Código de programa: 421/204. Descripción de programa: Derecho.
  • 07100 Sassari:  Università degli Studi di Sassari. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 6. Código de programa: 041/213. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 07100 Sassari:  Università degli Studi di Sassari. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 042/535. Descripción de programa: Derecho.
  • I-53100 Siena:  Università degli Studi di Siena. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/217. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • I-53100 Siena:  Università degli Studi di Siena. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 5. Código de programa: 042/530. Descripción de programa: Derecho.
  • I-53100 Siena:  Università degli Studi di Siena. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 6. Código de programa: 042/309. Descripción de programa: Derecho.
  • 10124 Torino:  Università degli Studi di Torino. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/308. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 10124 Torino:  Università degli Studi di Torino. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 031/501. Descripción de programa: Ciencias Políticas.
  • 10124 Torino:  Università degli Studi di Torino. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 042/206. Descripción de programa: Derecho.
  • 38100 Trento:  Università degli Studi di Trento. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 042/540. Descripción de programa: Derecho.
  • 33100 Udine:  Università degli Studi di Udine. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 9. Código de programa: 042/622. Descripción de programa: Derecho.
  • 37129 Verona:  Università degli Studi di Verona. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 311/505. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • :  Università degli Studi Roma Tre. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 313/205. Descripción de programa: Psicología.
  • 62032 Camerino MC ITALIA:  Università di Camerino. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 042/519. Descripción de programa: Derecho.

LITUANIA

MEXICO

  • Centro C.P. 72000:  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Número de plazas para todo el estudio: 20. Duración: 5. Código de programa: 999/210. Descripción de programa: Multiárea.
  • :  Escuela Bancaria y Comercial de México. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 041/226. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • :  Instituto Tecnológico de Monterrey. Número de plazas para todo el estudio: 6. Duración: 5. Código de programa: 999/217. Descripción de programa: Multiárea.
  • C.P. 85000 Ciudad Oregón.Sonora (MEXICO):  Instituto Tecnológico de Sonora. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 999/211. Descripción de programa: Multiárea.
  • C.P. 021100 Mexicali, Baja California, México:  Universidad Autónoma de Baja California. Número de plazas para todo el estudio: 6. Duración: 5. Código de programa: 999/603. Descripción de programa: Multiárea.
  • 29050 Tuxtla Gutiérrez (Chiapas):  Universidad Autónoma de Chiapas. Número de plazas para todo el estudio: 6. Duración: 5. Código de programa: 999/239. Descripción de programa: Multiárea.
  • :  Universidad Autónoma de Nuevo Leon. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 999/608. Descripción de programa: Multiárea.
  • 50110 Toluca:  Universidad Autónoma del Estado de México. Número de plazas para todo el estudio: 0. Duración: 5. Código de programa: 999/212. Descripción de programa: Multiárea.
  • :  Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 999/502. Descripción de programa: Multiarea.
  • :  Universidad de Guadalajara. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 5. Código de programa: 999/301. Descripción de programa: Multiarea.
  • :  Universidad Juarez del Estado de Durango. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 041/601. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • Morelia, Michoacán:  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 999/615. Descripción de programa: Multiárea.

PAISES BAJOS

  • :  University of Twente. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 041/229. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.

PERU

  • TRUJILLO:  Universidad Privada Antenor Orrego. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 999/215. Descripción de programa: Multiarea.

POLONIA

  • :  Bielsko-Biala School of Finance and Law. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 042/214. Descripción de programa: Derecho.
  • 01-815 Warszawa:  Cardinal Stefan Wyszynski Univeristity in Warsaw. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 6. Código de programa: 042/211. Descripción de programa: Derecho.
  • 01-815 Warszawa:  Cardinal Stefan Wyszynski Univeristity in Warsaw. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 10. Código de programa: 042/201. Descripción de programa: Derecho.
  • Cracow:  Cracow University of Economics. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 041/225. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 02-486 Warsaw:  Helena Chodkowska University of Technology and Economics. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 413/501. Descripción de programa: Gestión y Administración.
  • 07-401 Ostroleka:  High Economic-Social School in Ostroleka. Número de plazas para todo el estudio: 0. Duración: 9. Código de programa: 041/321. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 87-800 Wloclawek:  Higher Vocational State School in Wloclawek. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 5. Código de programa: 041/627. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • 87-800 Wloclawek:  Higher Vocational State School in Wloclawek. Número de plazas para todo el estudio: 0. Duración: 5. Código de programa: 042/620. Descripción de programa: Derecho.
  • Bydgoszcz:  International Cooperation Office. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 042/328. Descripción de programa: Derecho.
  • PL - 31 - 007 Krakow:  Jagiellonian University. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/224. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • PL - 31 - 007 Krakow:  Jagiellonian University. Número de plazas para todo el estudio: 5. Duración: 5. Código de programa: 031/601. Descripción de programa: Ciencias Sociales.
  • PL - 31 - 007 Krakow:  Jagiellonian University. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 042/312. Descripción de programa: Derecho.
  • KRAKOW:  Jesuit University Ignatianum in Krakow. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 031/502. Descripción de programa: Ciencias Sociales.
  • Kielce:  Kielce University of Technology. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/231. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • Warszaw:  Lazarski University. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 042/316. Descripción de programa: Derecho.
  • :  Lublin University of Technology. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 9. Código de programa: 041/610. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • 87-100 TORUN:  Nicolaus Copernicus University. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 041/605. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • 80-952 Gdansk:  Politechnika Gdanska. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 10. Código de programa: 041/320. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • :  University of Opole. Número de plazas para todo el estudio: 5. Duración: 9. Código de programa: 042/603. Descripción de programa: Derecho.
  • :  University of Rzeszów. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/312. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • :  University of Rzeszów. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 042/207. Descripción de programa: Derecho.
  • :  University of Rzeszów. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 042/304. Descripción de programa: Derecho.
  • Bydgoszcz 85225:  University of Technology and Life Sciences. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 10. Código de programa: 041/341. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 00927 Warszawa:  University of Warsaw. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/212. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 00927 Warszawa:  University of Warsaw. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 042/621. Descripción de programa: Derecho.
  • Lodz, 90-131:  Uniwersytet Lodzki. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/232. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 15-097 Bialystok:  Uniwersytet W Bialymstoku - University of Bialystok. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 9. Código de programa: 041/311. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 00-910 WARSAW:  War Studies University. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 042/608. Descripción de programa: Derecho.
  • 53-345 Wroclaw:  Wroclaw University of Economics. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 6. Código de programa: 041/323. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • Wroclaw:  Wyzsa Szkola Prawa. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 042/512. Descripción de programa: Derecho.

PORTUGAL

  • 4824-909 FAFE (PORTUGAL):  Instituto de Estudos Superiores de FAfe. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/234. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • :  Instituto Politécnico de Bragança. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 041/611. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • :  Instituto Politécnico de Bragança. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 042/607. Descripción de programa: Derecho.
  • :  Instituto Politécnico de Bragança. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 5. Código de programa: 031/604. Descripción de programa: Relaciones Laborales.
  • 3000-271 Coimbra:  Instituto Politécnico de Coimbra. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 411/501. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 2410 Leiria:  Instituto Politécnico de Leiria. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 041/512. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 2410 Leiria:  Instituto Politécnico de Leiria. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 417/202. Descripción de programa: Relaciones laborales.
  • 222 P-4750-333 Barcelos:  Instituto Politécnico do Cávado e do Ave. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 411/503. Descripción de programa: Contabilidad.
  • 222 P-4750-333 Barcelos:  Instituto Politécnico do Cávado e do Ave. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 042/522. Descripción de programa: Derecho.
  • 4200-465 PORTO:  Instituto Politécnico do Porto. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/342. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 4520-181 SANTA MARIA DA FEIRA-PORTUGAL:  Instituto Superior entre Douro e Vouga. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 5. Código de programa: 041/615. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • 4520-181 SANTA MARIA DA FEIRA-PORTUGAL:  Instituto Superior entre Douro e Vouga. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 5. Código de programa: 042/606. Descripción de programa: Derecho.
  • 2730-036 Barcarena:  Universidade Atlántica. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 411/502. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • :  Universidade Autonoma de Lisboa. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/608. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • 6200 Covilha:  Universidade da Beira Interior. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 041/513. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • P-4710-057 Braga:  Universidade do Minho. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/514. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • P-4710-057 Braga:  Universidade do Minho. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 042/626. Descripción de programa: Derecho.
  • 1349-001 Lisboa:  Universidade Lusiada. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 5. Código de programa: 042/612. Descripción de programa: Derecho Público y Empresa.
  • Lisboa:  University of Lisbon. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 042/511. Descripción de programa: Derecho.

REINO UNIDO

  • London NW1 4NS:  Regents University London. Número de plazas para todo el estudio: 0. Duración: 6. Código de programa: 041/537. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • CT2 7NZ UK:  University of Kent. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 9. Código de programa: 042/521. Descripción de programa: Derecho.
  • GB-Plymouth PL4 8AA:  University of Plymouth. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/535. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.

REPÚBLICA ESLOVACA

  • 81806 Bratislava:  Comenius University in Bratislava. Número de plazas para todo el estudio: 5. Duración: 9. Código de programa: 312/501. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 81806 Bratislava:  Comenius University in Bratislava. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 311/203. Descripción de programa: Económicas.
  • 04001 Kosice:  Technical University in Kosice. Número de plazas para todo el estudio: 6. Duración: 5. Código de programa: 041/313. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.

RUMANIA

  • Constanta:  Ovidius University of Constanta. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 041/211. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • Constanta:  Ovidius University of Constanta. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 311/204. Descripción de programa: Económicas.
  • Bucharest:  The Bucharest University of Economic Studies. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/628. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • 500036 Brasov:  Universitatea Transylvania din Brasov. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 6. Código de programa: 041/215. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 720229 SUCEAVA:  University "Stefan cel Mare" Sucea. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 041/315. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 720229 SUCEAVA:  University "Stefan cel Mare" Sucea. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 5. Código de programa: 042/315. Descripción de programa: Derecho.
  • 720229 SUCEAVA:  University "Stefan cel Mare" Sucea. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 5. Código de programa: 042/317. Descripción de programa: Derecho Adm..
  • Bucharest:  University of Bucharest. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/219. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 540088 Targu Mures - Rumanía:  University Petru Maior of Targu Mures. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 041/324. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • 0200 Targoviste:  Valahia University of Targoviste. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 9. Código de programa: 042/310. Descripción de programa: Derecho.

SUECIA

  • Falun:  Dalarna University . Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 10. Código de programa: 311/506. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • VÄXJÖ:  Linnaeus University. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 041/233. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • Gävle:  University of Gävle. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 6. Código de programa: 041/244. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.

SUIZA

  • CH-1700 Fribourg - Suisse / Schweiz:  Université de Fribourg. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 311/509. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • CH-1700 Fribourg - Suisse / Schweiz:  Université de Fribourg. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 031/503. Descripción de programa: Ciencias Sociales.
  • CH-1700 Fribourg - Suisse / Schweiz:  Université de Fribourg. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 042/534. Descripción de programa: Derecho.
  • CH-2000 Neuchâtel (Switzerland):  Université de Neuchâtel. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 9. Código de programa: 311/508. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • CH-2000 Neuchâtel (Switzerland):  Université de Neuchâtel. Número de plazas para todo el estudio: 1. Duración: 9. Código de programa: 042/533. Descripción de programa: Derecho.

TAIWAN

  • New Taipei city (Taiwan):  Office of International and Cross-Strait Affairs(OICSA). Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 999/623. Descripción de programa: Multiárea.
  • Taichung 43301, Taiwan:  Providence University. Número de plazas para todo el estudio: 3. Duración: 5. Código de programa: 999/605. Descripción de programa: Multiárea.
  • Taichung 40704:  Tunghai University. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 999/607. Descripción de programa: Multiárea.

TURQUIA

  • 07058 Campus Antalya:  Akdeniz University. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/203. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • :  Nigde Ömer Halisdemir University. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/221. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • :  Nigde Ömer Halisdemir University. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/616. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • Konya:  Selçuk University. Número de plazas para todo el estudio: 4. Duración: 9. Código de programa: 041/614. Descripción de programa: Administración y dirección de Empresas.
  • Konya:  Selçuk University. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 5. Código de programa: 042/531. Descripción de programa: Derecho.
  • :  Sirnak University. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/534. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.
  • Kütahya:  University of Dumlupinar. Número de plazas para todo el estudio: 2. Duración: 9. Código de programa: 041/523. Descripción de programa: Administración y Dirección de Empresas.

Prácticas externas

Las prácticas externas en empresas e instituciones permiten al estudiante conocer la realidad empresarial y laboral de su entorno, dentro de sus respectivas profesiones y le facilita la transición al mercado de trabajo.

La UCLM cuenta con el Centro de Información y Promoción de Empleo (CIPE) que ayuda a nuestros estudiantes y egresados a preparar su entrada en el mercado de trabajo mediante el desarrollo de competencias, los contactos con empresas e instituciones y la utilización de las herramientas adecuadas.

Por último, la UCLM cuenta con el programa UCLMEmprende cuyo objetivo es el fomento del emprendimiento entre estudiantes y egresados.