En los indicadores relacionados con la planificación, desarrollo y resultados de la actividad docente (Dimensiones B, C y D), el profesorado debe reflexionar sobre su actividad y presentar evidencias para una o dos asignaturas de cada curso académico del periodo evaluado, según el nivel de logro que quiera obtener. En el caso del profesorado senior, para los niveles de logro A y en ocasiones también para B, se exigen evidencias para dos asignaturas con al menos 3 ECTS impartidos o bien, una asignatura con 6 ECTS impartidos. Para un nivel B y en ocasiones también para C, se exige una asignatura. En el caso del profesorado junior, debido a que no cabe la misma exigencia en estos indicadores, los requerimientos se reducirán a una asignatura en la que haya impartido al menos 3 ECTS.
El programa DOCENTIA-UCLM aporta modelos de programaciones y coordinación de profesores (Anexos IIIA y B), y de revisión de resultados (Anexo IV).
Por otro lado, para aquellos indicadores que no sean automáticos se pueden solicitar los documentos acreditativos que justifiquen el uso de diferentes metodologías docentes o de evaluación, la organización o realización de diferentes actividades fuera del encargo docente, la participación en congresos y jornadas docentes fuera de la UCLM, estancias docentes, publicaciones docentes, etc.