Decano y profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha en la Facultad de Comunicación de Cuenca. Además, ha sido periodista en el diario deportivo MARCA, y también ha sido profesor y responsable de comunicación en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).
- Herranz, J.M., Caerols, R. y Sidorenko, P. (2019).La realidad virtual y el vídeo 360º en la comunicación empresarial e institucional,Revista de Comunicación, vol.18, n° 2. pp. 177-199. DOI: 10.26441/RC18.2
-
Herranz, José María; Mercado, Teresa y Álvarez, Ángels (2018). Communication and effectiveness of the protest: Anti-fracking movements in Spain. Zer, 23, 45, pp.35-56. DOI: 10.1387/zer.19543
-
Gómez, E., Kivelä, S., Araste, L., Gibson, J., Herranz, J.M., Lilja-Viherlampi, L.M., McLaughlin, H. y Männamaa, I. (2018). Handbook for Moving towards Multiprofessional Work. Turku University of Applied Sciences. ISBN: 978-952-216-677-7.
-
Herranz de la Casa, J.M. y Marco Crespo, E. (2016). “Espectacularización del riesgo y cobertura mediática: Greenpeace y la central nuclear española de Garoña”. En Mercado, M. T. y Chávez, M. (Coords) La comunicación en situaciones de riesgo y crisis. Tirant lo Blanc, Valencia. ISBN 978-84-16349-71-5.
-
Herranz de la Casa, J. M.; Cabezuelo Lorenzo, F.; y Manfredi Sánchez, J. L. (2015). “Lastest trends and iniciatives in corporate social responsibility: a communicational analysis of successful cases of arts and culture in Spain”. Catalan Journal of Communication &Cultural Studies, v. 7, nº 2, pp. 217-229. Doi: 10.1386/cjcs.7.2.217_1
-
Manfredi Sánchez, J.L.; Rojas Torrijos, J.L y Herranz de la Casa, J. M. (2015). “Innovación en el periodismo emprendedor deportivo. Modelo de negocio y narrativas”. El profesional de la información, v. 24, nº 3, pp. 265-273. eISSN 1699-2407.
-
Herranz de la Casa, J. M. (2014). “Different Ways to Reach Transparency and Trust through Communication Management in Spanish Nonprofit Organizations”. In J. Ariza-Montes, y A. Lucia-Casademunt (Eds.). ICT Management in Non-Profit Organizations, (pp. 36-55). Hershey, PA: Business Science Reference. ISBN 9781466659742
-
Mercado, Teresa; Álvarez, Ángels y Herranz, José María (2014). "The fracking debate in the media: The role of citizen platforms as sources of information". ESSACHESS. Journal for Communication Studies, vol. 7, n. 1(13): 45-62. ISSN 1775-352X
Vida 2.0
@jmherranz
Web personal
ORCID
ResearchGate
The Conversation