HUERTO URBANO DE LA E.T.S.I.A
El huerto urbano experimental se localiza en la zona anexa al edificio de la ETSIA, los estudiantes, que previamente han realizado el semillero, preparan el terreno para su plantación, colocando diferentes tipos de acolchados biodegradables con la finalidad de realizar un control eficaz de la flora arvense. Finalmente trasplantan las especies para su cultivo en campo.
Los estudiantes realizan un seguimiento de los diferentes estados fenológicos de las especies plantadas, así como el reconocimiento de plagas y enfermedades, las cuales se intentan controlar mediante manejo ecológico, empleando productos naturales y realizando asociación de cultivos, introduciendo en el huerto especies beneficiosas como tajetes, lavanda, albahaca, salvia…
Según las características de cada especie, se controla el riego y sus necesidades nutricionales. Los restos vegetales se compostan en los compostadores instalados junto al huerto y una vez terminado el proceso de compostaje se aplican al terreno para mejorar la estructura y las características del suelo.
De esta forma damos la oportunidad a los estudiantes de conocer los cultivos hortícolas más importantes de nuestra Región, sector en el que posiblemente puedan encontrar oportunidades laborales al terminar sus estudios en la ETSIA.