La investigadora María Arenas representará a la UCLM en la fase final del concurso #HiloTesis

02/07/2024

02/07/2024

La joven, de la Facultad de Farmacia de Albacete, presentó en su Hilotesis cómo el desarrollo de tratamientos basados en la nanotecnlogía pueden contribuir a combatir el cáncer

La investigadora María Arenas Moreira representará a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la fase final del concurso #HiloTesis. Se trata de una actividad divulgativa de ámbito nacional en la que los aspirantes son investigadores de las casi cincuenta universidades españolas que participan en el proyecto. El concurso tiene por objetivo resumir las tesis doctorales de una forma divulgativa y desenfadada en un máximo de 20 posts en las principales redes sociales.

En el caso de la Universidad regional, se recibieron un total de 17 propuestas. Los temas elegidos fueron, entre otros, la relación de la enfermedad del Alzheimer con la pérdida auditiva, cómo afectan los incendios a la dinámica de los ecosistemas o los vínculos entre la Comunicación, las Ciencias Políticas y las Relaciones Internacionales. Puede conocer todas las propuedas recibidas en este enlace.

Sobre la investigadora

Finalmente, el Hilotesis que representará a la UCLM ha sido redactado por la investigadora María Arenas Moreira, de la Facultad de Farmacia del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete. La joven presentó en su Hilotesis cómo el desarrollo de tratamientos basados en la nanotecnlogía pueden contribuir a combatir el cáncer. También pertenece al grupo de investigación Organometálicos y Catálisis Sostenible (ORCATS) de la UCLM.