Previsiones

MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE DE 2019

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Acto conmemorativo del 50 aniversario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos

A las 10.00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales),
el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, presidirá el acto académico de conmemoración del 50 aniversario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos. En la mesa inaugural, acompañarán al rector el director del centro, Jesús Antonio López; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, quien impartirá la ponencia La importancia del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha. La contribución del ingeniero agrícola y agrónomo en la mejora social.

En el acto intervendrán, por este orden, María Carmen López Guzmán, alumna de Agrónomos; Félix Ureña Pardo, egresado de la Escuela; José Ramón Aragón Cavaller, profesor de la primera promoción; el director del centro y la consejera de Economía. Cerrará el acto el rector de la UCLM.

***
La atención a los medios será a las 09.45 horas en el vestíbulo del Paraninfo Luis Arroyo.

Félix Pillet, en el Aula de Poesía de la Facultad de Letras

A las 19.00 horas, en el salón de grados de la Facultad de Letras,
el catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Castilla-La Mancha Félix Pillet visitará el Aula de Poesía de la Facultad de Letras, donde compartirá su obra poética con estudiantes, profesores y todas aquellas personas interesadas.

La actividad está organizada por los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús María Barrajón y Asunción Castro.

CAMPUS DE TOLEDO-TALAVERA DE LA REINA

Ciclo de conferencias sobre el cambio climático para preuniversitarios en Toledo

A las 12.00 horas, en el salón de actos del edificio 37 del Campus de la Fábrica de Armas de Toledo, el profesor de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Enrique Sánchez impartirá la conferencia La ciencia del cambio climático antropogénico: evidencias e incertidumbres.

La ponencia es una de las programadas por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades, entre los días 9 y 12 de diciembre en todos los campus y sedes universitarias, con el objetivo de dar a conocer a los preuniversitarios las consecuencias de la emergencia climática.

Ciclo de conferencias sobre el cambio climático para preuniversitarios en Talavera de la Reina

A las 12.00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Luis Fernando Rovetta Klyver e Iván Martín y Ladera impartirán la conferencia El ecosistema: una herencia sin beneficio de inventario y Las dos caras de la sostenibilidad, respectivamente.

Las ponencias son dos de las programadas por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades, entre los días 9 y 12 de diciembre en todos los campus y sedes universitarias, con el objetivo de dar a conocer a los preuniversitarios las consecuencias de la emergencia climática.