Una gran parte del contenido documental que intercambiamos se materializa mediante documentos PDF (Portable Document Format). Debido a las posibilidades que ofrece para integrar contenido multimedia, como imágenes o vídeos, en ocasiones el peso de tus documentos PDF aumenta más de lo esperado. Esto puede causar inconvenientes, como por ejemplo limitaciones a la hora de subir una memoria de un proyecto de investigación a un sistema web o simplemente al enviar e-mails con adjuntos cuyo tamaño es superior al necesario.
Aquí vienen algunos consejos para optimizar el tamaño de tus PDFs:
- Si utilizas Word o PowerPoint para generar un PDF, dispones de opciones de optimización desde el propio menú de exportación (Archivo -> Exportar): i) estándar (publicación en línea e impresión) y ii) tamaño mínimo (publicación en línea).
- Antes de exportar a PDF, integra imágenes que ya estén optimizadas. Si el documento va a imprimirse, no integres imágenes con una resolución superior a 300ppp. Si el documento es para visualizarlo en una pantalla, probablemente con una resolución de 1280x720 píxeles será suficiente.
- Utiliza un optimizador de PDFs, como el incluido en Acrobat Pro, para ahorrar espacio eliminando fuentes de texto incrustadas, comprimir imágenes y eliminar elementos del documento que ya no sean necesarios.
Más recursos:
- Para cualquier consulta tienes a tu disposición el CAU y la extensión 93900.
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