Foto mesaA lo largo de los distintos capítulos del libro, profesores y profesoras de este Departamento universitario y de las universidades Complutense de Madrid, Santiago de Compostela, Aveiro de Portugal, Buenos Aires de Argentina y Chichester de Reino Unido, revisan las claves para ser un mejor enseñante, trabajar la innovación y los aspectos más actuales e irrenunciables en un mundo cambiante como el que vivimos. El libro se estructura en tres bloques. En el primero, se realizan diseños concretos para avanzar en la Didáctica y aprovechar el valor de la Teoría e Historia de la Educación. Se abordan formas alternativas de trabajar la interculturalidad, las cuestiones de género, las tutorías, el prácticum o las TIC, entre otras posibilidades. El segundo bloque se orienta a la Didáctica de las Ciencias, con propuestas actualizadas para hacer de la física y la química, la sostenibilidad, la gastronomía o la educación sexual, núcleos de un quehacer más acorde con la realidad. En el tercer bloque, destinado a los educadores sociales, se plantean modos diversos de afrontar problemas básicos en este campo educativo, que van desde el trabajo con personas mayores hasta el aprendizaje servicio. La obra está pensada no solo para los profesionales de la educación sino también para un público interesado en la formación de aquellos maestros y educadores que tienen la responsabilidad de educar, dentro y fuera de la escuela. La presencia de autores de prestigio, al inicio de cada bloque del libro, así como el prólogo realizado por el ex Director General de la UNESCO y Presidente de la Fundación Cultura de Paz, añaden un atractivo adicional a una obra que no busca ser una mera reflexión teórica sobre cómo mejorar a nuestros futuros docentes y educadores sino que ejemplifica formas concretas de trabajar para conseguirlo. |
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