Presentación de solicitudes a Líneas de Investigación del 27 de septiembre hasta las 14 h. del 7 de octubre.

Convocatoria de Alumnos Colaboradores en Proyectos de Investigación

24/09/2024

Convocatoria de Alumnos Colaboradores en Proyectos de Investigación

24/09/2024

Como en años anteriores, ya está abierto el plazo para presentar solicitud y participar en la CONVOCATORIA DE ALUMNOS COLABORADORES EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. El plazo para presentación de solicitudes comienza el día 27 de septiembre y estará abierto hasta el día 7 de octubre a las 14.00 horas. La presentación se hará de forma presencial en la Unidad de Gestión de Centro.

Las líneas de investigación que han solicitado alumnos colaboradores son las siguientes:

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS COMUNITARIAS EN TERAPIA OCUPACIONAL

Investigadora responsable:             Dr. D. Pablo Antonio Cantero Garlito

Perfil:

• Estudiante del Grado en Terapia Ocupacional.
  • Conocimientos básicos de informática y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación.

Tareas a desarrollar por los estudiantes:

Los estudiantes se integrarán en el grupo de trabajo de investigación y desarrollarán tareas de apoyo a la investigación, así como guardar reserva en las tareas de carácter confidencial.

Objetivos de aprendizaje de los estudiantes participantes en la investigación

• Conocimiento del método científico y diseño de un proyecto de investigación.
  • Manejo de sistemas de búsqueda de información científica y/o bases de datos.
  • Lectura crítica de artículos científicos.
  • Identificación de técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa.

Dedicación: 4 horas semanales.

CARACTERIZACIÓN Y ALTERACIONES MUSCULOESQUELÉTICAS DEL PIE Y MIEMBRO INFERIOR

RENOVACIÓN AUTOMÁTICA

Investigadora responsable: Dra. Dª. Laura Martín Casado

Investigadores/as colaboradores: Dr. D. Félix Marcos Tejedor

Dra. Dª. Inés Palomo Fernández

Dra. D. Sheila de Benito González

Dr. D. Alberto Aldana Caballero

Dr. Iván Baltasar Fernández

Perfil:

• Ser estudiante en alguna de las Titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud en el momento de adjudicación de las plazas de colaboración, y mantener esta relación durante el tiempo de disfrute de esta. Preferiblemente del Grado de Podología.
  • Tener formación, o experiencia previa, para el desarrollo de técnicas básicas de biomecánica y análisis del gesto deportivo orientado al estudio del miembro inferior.
  • Conocimientos de Microsoft Office (nivel usuario/avanzado) y básico de SPSS.

Tareas a desarrollar por los estudiantes:

El beneficiario/a dará apoyo al equipo investigador, bajo la supervisión del investigador principal. Sus labores principales son dar soporte a las tareas de recopilación de documentación, revisión y compilación de loas datos que se originen durante el desarrollo de la investigación. Además, deberá asegurar que se cumple con la agenda programada del plan de trabajo del proyecto y establecer contacto telefónico con los sujetos para hacerles el correspondiente seguimiento.

Dedicación: 5 horas semanales.

EL CONTROL MICROBIOLÓGICO DE LAS FIBRAS TEXTILES EN PODOLOGÍA

RENOVACIÓN AUTOMÁTICA

Investigador responsable: Dr. D. Félix Marcos Tejedor

Investigadores/as colaboradores: Dra. Dª. Laura Martín Casado

Dra. Dª. Inés Palomo Fernández

Dra. D. Sheila de Benito González

Dr. D. Alberto Aldana Caballero

Dr. Iván Baltasar Fernández

Perfil:

• Conocimientos de Microsoft Office (nivel usuario/avanzado) y básico de SPSS.

Tareas a desarrollar por los estudiantes:

El beneficiario dará apoyo a las investigaciones del equipo investigador, bajo la supervisión del investigador principal. Sus labores principales son dar soporte a las tareas de recopilar documentación, revisar y compilar los datos que se originen durante el desarrollo de la investigación. Además, deberá asegurar que se cumple con la agenda programada del plan de trabajo del proyecto y establecer contacto telefónico con los sujetos para hacerles el correspondiente seguimiento. Por otro lado, proporcionan ayuda y apoyo en las tareas de laboratorio. Entre sus labores estarán el planteamiento, desarrollo y análisis de la fase experimental del proyecto.

Dedicación: 5 horas semanales.