El jardín vertical de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real se hizo realidad el 1 de noviembre de 2021, siendo el primer jardín vertical de interior de Castilla-La Mancha.
En la vanguardia de la agricultura sostenible y el diseño urbano, la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real resulta un lugar idóneo para la ubicación de una infraestructura verde de estas características ya que, constituye un centro de referencia a nivel docente y de investigación en el sector agronómico.
Este proyecto nació para dar a conocer a alumnos, profesores y visitantes de la escuela una de las soluciones que existen hoy en día para renaturalizar los espacios urbanos, creando un ambiente más agradable y contribuyendo a la mejora medioambiental.
La galería en la que se ha ubicado el jardín vertical, junto al salón de actos, es un lugar de encuentro y representa una zona de gran afluencia cuando se celebran actos de relevancia en el centro. Además, dispone de buena iluminación natural y es viable desde el punto de vista constructivo: agua, luz, red de desagüe.
INSTALACION BENEFICIOS