aaa

Aula de derecho registral e inmobiliario

Dirección:

Objeto:

El aula de derecho registral inmobiliario se crea con el objetivo de fomentar la investigación y el conocimiento del derecho registral  e inmobiliario, aplicado en todas las áreas relacionadas.

Las actividades que se van a realizar son las siguientes:

• Premio anual al mejor trabajo de fin de grado y de fin de máster sobre Derecho Inmobiliario y Registral.
  • Financiación de un Curso de verano, en el curso 2024-2025, con becas para los estudiantes de la Facultad de Derecho de Albacete, con el título que más adelante se determine.
  • Ayuda al desplazamiento para realizar prácticas en Registros de la Propiedad o Mercantiles de la Provincia de Albacete.
  •  Ayuda a la publicación de una obra relevante en Derecho Inmobiliario y Registral, por profesor/a o alumno/a de Máster o Grado, perteneciente a la Universidad de Castilla - A juicio del director/a del Aula y el parecer de los representantes del representante del Colegio de Registradores, la cantidad podría fraccionarse, para favorecer la publicación de dos trabajos, si ambos son considerados merecedores de esta distinción. En todo caso, en la publicación siempre se hará constar el mecenazgo de este Aula y sus patrocinadores.
  •  Se dará cabida en los estudios de Grado o Máster oficial de la Facultad de Derecho de alguna conferencia, debidamente publicitada, sobre la función y responsabilidad del Registrador de la Propiedad y Mercantil, o sobre el Derecho Registral e Inmobiliario.

Creación:

24 de julio de 2024