Objetivo
A través de esta aplicación podrán presentar la solicitud de preinscripción todos aquellos estudiantes que tengan acceso a los estudios oficiales de Máster ofertados por la UCLM.
Requisitos Acceso
Para acceder a la plataforma de tramitación electrónica será necesario:
- Tener un usuario y contraseña corporativos. Si no lo recuerdas, puedes recuperarlo en el siguiente enlace.
- Poseer un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
- Dependiendo del máster que se trate, acreditación del nivel B1 de un idioma extranjero.
- Deberá utilizar las últimas versiones soportadas de Internet Explorer, Edge, Firefox o Chrome.
- Necesita que su ordenador tenga instalado ADOBE ACROBAT READER.
- Para un correcto funcionamiento se irán abriendo distintas pantallas emergentes, sugerimos que permita a su navegador abrirlas para poder visualizar toda la información que se le detalla en ellas.
Documentación
Información adicional
Normativa
- Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades.
- Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre de Universidades.
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Normativa de utilización de medios electrónicos en la actividad de la administración de la Universidad de Castilla-La Mancha aprobada en Consejo de Gobierno el 14/12/2010. DOCM del 7 de marzo de 2011.
- Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el anterior.
Descripción
- Es aconsejable consultar la web específica del Máster para obtener la información académica y administrativa necesaria, especialmente los apartados de “Perfil de ingreso recomendado” y “Preinscripción y Matrícula”.
- La preinscripción se hará exclusivamente por internet, accediendo con el usuario y la clave corporativa, adjuntando la documentación necesaria a través del gestor documental.
- Las Unidades de Gestión Académica validarán las solicitudes.
- El coordinador de cada uno de los másteres resolverá la admisión.
- El solicitante recibirá comunicados por correo electrónico, con información de las distintas fases de la resolución de su preinscripción (confirmación, validación de la UGAC, petición de documentación, resolución etc.)
Colectivos
Estudiantes