El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Por un trabajo sobre los factores que influyen en la intención de compra en plataformas de redes sociales

La egresada en Administración y Dirección de Empresas por la UCLM Aroa Muñoz, premiada por el Colegio de Economistas de Madrid

01/07/2024
Compartir: logotipo Twitter

La egresada en Administración y Dirección de Empresas por la UCLM Aroa Muñoz, premiada por el Colegio de Economistas de Madrid

01/07/2024

El Colegio de Economistas de Madrid ha otorgado el segundo premio de la VII edición de los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Grado a la egresada en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Aroa Muñoz, por su trabajo ‘Social Commerce. ¿Qué factores influyen en la intención de compra en plataformas de redes sociales?’

La egresada en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Aroa Muñoz Fernández-Medina ha sido galardonada por el Colegio de Economistas de Madrid (CEMAD) con el segundo premio de la séptima edición de sus Premios a los Mejores Trabajos Fin de Grado. 

El trabajo de Aroa Muñoz, titulado ‘Social Commerce. ¿Qué factores influyen en la intención de compra en plataformas de redes sociales?’ y dirigido por la catedrática en Comercialización e Investigación de Mercados de la UCLM Estrella Díaz Sánchez, mereció el reconocimiento del Colegio de Economistas de Madrid por su “excelencia y contribución al campo de la economía”.

El estudio premiado ha demostrado que la usabilidad del sitio web, la confianza en redes sociales, el eWOM (boca a boca virtual) positivo y el conocimiento de marca “tienen relación con la intención de compra a través de redes sociales. Además, todas las hipótesis planteadas en el estudio establecen una relación directa y positiva de las diferentes variables con la intención de compra a través de redes sociales”.

Aroa Muñoz recogió su premio durante el acto de celebración del 70 aniversario del Colegio de Economistas de Madrid. En el mismo la joven estuvo acompañada por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Fernando Callejas; y por los profesores de la UCLM Antonio Negrín y Jesús Fernández-Bravo, decano y vicedecano, respectivamente, de la Sección de Ciudad Real del CEMAD. 

Gabinete de Comunicación UCLM. 
Ciudad Real, 1 de julio de 2024

 

Más actualidad