HIDROBIOTEC. Hidrogeología

INSTITUTO DE DESARROLLO REGIONAL. CAMPUS UNIVERSITARIO S/N. 02071 ALBACETE
juanjose.gomez@uclm.es
RIS3
Las líneas de investigación de este grupo se alinean con la RIS3 de Castilla-La Mancha en los sectores siguientes:
  • agroalimentario
  • medio ambiente y energía
La especialización inteligente (RIS3), prioriza la investigación y la protección del medioambiente, junto con el uso eficiente de los recursos. En la actualidad, dentro de los criterios para la priorización de las áreas con mayor potencial de especialización se encuentra el sector agroalimentario que genera un exceso de nutrientes y microcontaminantes (p.e. pesticidas) cuyo comportamiento en el medio ha de ser estudiado para tratar de minimizar su afección a otro sector prioritario de nuestra Región como es el medioambiente. En este sentido, la especialización científica y tecnológica en el desarrollo de sistemas y procesos de atenuación natural de contaminación de origen agrícola y urbano, se considera estratégicos y prioritarios como retos de la sociedad. De hecho, el RIS3 señala como sectores prioritarios la “Energía y Medio Ambiente”.
Pertenece a Cytema