CSS

COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD

El Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Castilla la Mancha es el órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la Universidad de Castilla la Mancha en materia de prevención de riesgos laborales.

Composición:

El Comité de Seguridad y Salud estará compuesto, en la actualidad, por quince vocales, siete en representación de la Institución y ocho vocales designados por la representación del personal.

Miembros:

(Acuerdo del Consejo de Gobierno: 9 de marzo de 2021)

• Presidente: D. ALINO JOSÉ MARTÍNEZ MARCOS, vicerrector de Ciencias de la Salud
  • Secretario: D. JULIÁN GÓMEZ GONZÁLEZ, director ejecutivo del Servicio de Prevención y Medio Ambiente (con voz, pero sin voto)
  • Asesor: D. ÁNGEL MARTÍNEZ SEVILLA, médico coordinador UCLM (con voz, pero sin voto)

Vocales en representación de la UCLM:

• Dª Dña. CLARA ISABEL JIMÉNEZ INFANTES, directora ejecutiva de Recursos Humanos
  • Dª INMACULADA GALLEGO GINER, vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras
  • Dª JUANA MORCILLO MORENO, catedrática de Derecho Administrativo
  • D. MANUEL ANDRÉS RODRIGO RODRIGO, catedrático de Ingeniería Química.
  • D. VIDAL MONTORO ANGULO, profesor titular de Ciencia y Tecnología Agroforestal y Genética.
  • Dª NOELIA MARTÍA MARTÍN ESPINOSA, directora académica del Vicerrectorado de Ciencias de la Salud.
  • Dª MARÍA JULIA DELGADO LÁZARO, vicegerenta del Campus de Toledo.

Vocales en representación de las organizaciones sindicales:

• D. EDUARDO CANDEL PARRA. CCOO - AB
  • D. MIGUEL ÁNGEL PULIDO GARCÍA. CCOO - TO
  • D. JOSÉ JULIO CABANES SANCHÍS. STE - AB
  • D. ÁNGEL VELASCO GARCÍA. STE - TO
  • D. FRANCISCO JAVIER LÓPEZ-BELLIDO GARRIDO. CSIF - CR
  • D. UBALDO RAFAEL LABRADOR GONZÁLEZ. CSIF - CR
  • D. EDUARDO CARABANTES CASTELLÓN. CGT - AB
  • D. JOSÉ ANTONIO MONTERO ÁLVAREZ. UGT - CU

Funciones:

• Conocer directamente la situación relativa a la prevención de riesgos en el centro de trabajo, realizando a tal efecto las visitas que estime oportunas
  • Conocer cuántos documentos e informes relativos a las condiciones de trabajo sean necesarios para el cumplimiento de sus funciones, así como los procedentes de la actividad del servicio de prevención, en su caso.
  • Conocer y analizar los daños producidos en la salud o en la integridad física de los trabajadores, al objeto de valorar sus causas y proponer las medidas preventivas oportunas.
  • Conocer e informar la memoria y programación anual de servicios de prevención

Regulación:

Reglamento de Organización y funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud Laboral

• Informado por la asesoría jurídica de la UCLM (23/11/2021)
  • Aprobado por el Comité de Seguridad y Salud (26/11/2021)
  • Revisado por Secretaría General (31/01/2022)
  • Aprobado en Consejo de Gobierno UCLM (17/03/2022)
  • Publicado en el DOCM (30/03/2022). Disposición 2022/2741

Reglamento Comité de Seguridad y Salud